El Silbö San Pablo Burgos suma un triunfo de muchos quilates frente a Monbus Obradoiro en el compromiso del Multiusos Fontes do Sar. El conjunto dirigido por Bruno Savignani se impuso en un disputado encuentro entre dos de los candidatos a aspirar a ocupar las posiciones altas de la clasificación, que se decidió tras un emocionante final en Santiago de Compostela. La aportación colectiva del cuadro castellano fue clave para sumar la cuarta victoria de la temporada de Primera FEB, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración: Dani Díez, Joe Cremo, Miha Lapornik, Luke Fischer y Dídac Cuevas.
Publicidad
Monbus Obradoiro:
Sergi Quintela (4), Brad Davison (20), Millán Jiménez (11), Strahinja Micovic (10) y Oliver Stevic (6) –cinco inicial– Nacho Varela (15), Alejandro Galán (5), Toms Leimanis (-), Tomeu Rigo (6), Jake Stephens (8), Victory Onuetu (-), Pablo Harguindey (-).
85
-
91
Silbö San Pablo Burgos:
Jon Axel Gudmundsson (7), Gonzalo Corbalán (2), Joe Cremo (15), Roberts Stumbris (2) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Dani Díez (17), Miha Lapornik (23), Dídac Cuevas (10), Pablo Almazán (3), Gyorgy Golomán (6), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (-).
Cuartos: 24-24; 18-20; 23-24; 20-23.
Árbitros: : Enrique López, Héctor Báez y Cristina Adán.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera FEB disputado en el Multiusos Fontes do Sar.
Monbus Obradoiro imponía su ritmo al inicio del duelo en el Fontes do Sar (6-0), que pronto igualaba el Silbö San Pablo Burgos (6-6). El alto acierto desde el exterior por parte de los dos equipos, con unos destacados Brad Davison y Miha Lapornik, marcaba el devenir del cuarto en Santiago de Compostela (17-17). Gallegos y castellanos se intercambiaban canastas para mantener el equilibrio al final del primer periodo (24-24).
El conjunto burgalés quería despegarse del compostelano bajo el liderazgo de Dani Díez, que situaba la máxima renta en siete puntos (26-33). Los locales se apoyaban en los triples para ajustar las diferencias (32-33), pero los visitantes volvían a alejarse para recuperar su mejor ventaja (37-44). El parcial final de los de Gonzalo Rodríguez dejaba en dos la distancia al descanso (42-44).
Los de Savignani retornaban del paso por vestuarios con la ambición de volver a estirar la distancia a su favor, lo que conseguían primero con Lapornik y Cuevas (51-57), y después con Golomán y Díez (55-62). El tiempo muerto local hacía reaccionar a los suyos, que utilizaban los triples de Tomeu Rigo para restablecer la igualdad (65-65). Un triple final de Cremo dejaba a los burgaleses por delante (65-68).
El trabajo del cuadro castellano le hacía crecer en el periodo definitivo y llevar la renta hasta los nueve puntos (66-75). El tiempo muerto de los gallegos les servía para enlazar un parcial de 9-0, que devolvía el empate nuevamente al electrónico (75-75). Llegaba, entonces, el momento de Cremo y Cuevas, que dinamitaban el partido con sus acciones y abrían la ventaja burgalesa a falta de un minuto y medio para la conclusión (78-84). El triple local de Varela quedaba contrarrestado por uno de Luke Fischer, al que le seguía otro de Davison en un emocionantísimo final de partido (84-87). Dos tiros libres de Cremo aproximaban al Silbö San Pablo Burgos a la victoria, que quedaba sellada tras una buena acción final culminada por Lapornik (85-91).
Publicidad
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el sábado 26 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.