Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo es un «excelente embajador» de Burgos y Castilla y León, cuyos ciudadanos se sienten «orgullosos» de la trayectoria del conjunto azulón, según ha manifestado hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la recepción oficial al equipo ... desarrollada en Valladolid.
En este sentido, Fernández Mañueco ha reconocido que el San Pablo es hoy un «ejemplo» para el deporte de la comunidad, ya que en apenas cinco años se ha metido de lleno en la élite. «Lo difícil no es llegar, es mantenerse», pero «el San Pablo ha llegado para quedarse». Prueba de ello es que, a pesar de las adversidades vividas esta temporada, el cuadro burgalés ha sumado tres títulos internacionales en apenas unos meses y ahora opta a acoger la disputa de la próxima Intercontinental.
De hecho, el pasado mes de octubre, el presidente de la Junta recibía al equipo para conmemorar el triunfo de la primera Basketball Champions League. Entonces, Fernández Mañueco le dijo al presidente del San Pablo, Félix Sancho, que «tenían que volver con más». «Y nos lo tomamos en serio», ha reconocido con una sonrisa el propio Sancho al tiempo que trasladaba el agradecimiento del club a todos.
Un agradecimiento que cobra mayor relevancia tras un «año muy difícil» en el que el San Pablo «ha sufrido mucho», también en el plano económico, al no poder contar con público en las gradas durante la práctica totalidad de la temporada. En este sentido, el propio Fernández Mañueco ha reconocido que las ayudas comprometidas hasta ahora no dan respuesta al problema y ha asegurado que la Junta está «trabajando» para poder colaborar en este sentido con los clubes profesionales de Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.