![Otro duelo de alto nivel para el San Pablo Burgos](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/15/san-pablo-obradoiro-kF9C-U230870095604ZXG-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![Otro duelo de alto nivel para el San Pablo Burgos](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/15/san-pablo-obradoiro-kF9C-U230870095604ZXG-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo enfrentamiento para el Silbö San Pablo en esta semana. En este segundo partido se enfretará a un rival de alto nivel, al Monbus Obradoiro. Equipo que volverá al Coliseum y a verse las caras tras la final de la Copa España. El encuentro se disputará este domingo, a partir de las 19 horas. Los castellanos y gallegos buscan la victoria para conseguir el objetivo de colocarse por la zona noble de la clasificación.
El equipo de Bruno Savignani alcanza el segundo compromiso de la semana de Primera FEB tras haber conquistado un importante triunfo en el derbi intersemanal frente al Súper Agropal Palencia y afronta ahora a un partido frente a otro rival de altura, Monbus Obradoiro.
«Nos medimos a otro gran equipo, que tiene jugadores con mucha calidad, con mucha posibilidad de hacer daño y con muchas variables. Tener poco tiempo para preparar a un equipo completo en todos los sentidos, no solo en la plantilla, sino también tácticamente, es un poco más duro», apuntaba el entrenador del Silbö San Pablo Burgos en la rueda de prensa previa.
Sobre la carga de partidos de estos días, Savignani destacaba: «Hemos hecho el máximo posible durante las semanas anteriores, sabiendo que la carga de trabajo debía ser equilibrada y repartida, para llegar a este compromiso, siendo el tercer partido dentro en ocho días, capaces de responder físicamente». El brasileño agregaba: «El equipo ha demostrado que es capaz de tener esa concentración y esa capacidad de adaptarse en un corto espacio de tiempo».
Para competir el duelo de mañana, el Silbö San Pablo Burgos tendrá la ausencia del capitán Álex Barrera, que «sigue dando pasos adelante», en su recuperación de las molestias musculares en el isquio, y se espera que pueda contar con Gyorgy Golomán, que hizo un esfuerzo para participar en el derbi del miércoles. «Gigi está un pelín mejor. No va a estar al cien por cien, es imposible, pero seguramente va a estar un poco mejor de lo que hemos visto en Palencia», explicaba Savignani.
Monbus Obradoiro inicia esta vigesimoprimera jornada en la séptima posición de la clasificación, con un balance de 11 triunfos y de 8 derrotas, en una dinámica positiva en la que han enlazado cuatro victorias consecutivas. La más reciente se produjo a mitad de semana frente al Odilo FC Cartagena CB (88-62), en un encuentro en el que brillaron Brad Davison (20 puntos y 4 asistencias para 29 créditos de valoración), Ondrej Balvin (16 puntos y 6 rebotes para 21 créditos de valoración) y Vladimir Brodziansky (18 puntos y 3 rebotes para 20 créditos de valoración).
El interior eslovaco se incorporó a finales de enero a la plantilla que dirige Félix Alonso y está dando rendimiento al cuadro obradoirista desde entonces. «Le da mucha alternativa y mucha versatilidad al equipo. Está jugando a ratos al cuatro y a ratos al cinco, puede hacer muy bien las dos posiciones. Lee muy bien el juego, sabe jugar y entiende el baloncesto de maravilla. Es un refuerzo muy importante y de altísimo nivel, que hace que Obradoiro sea un equipo todavía más fuerte de lo que ya era», resaltaba Savignani en rueda de prensa.
El conjunto gallego está plagado de nombres familiares para la afición burgalesa: Félix Alonso, Fran Hernández, Millán Jiménez, Oliver Stevic y Rati Andronikashvili, y visitará el Coliseum como el cuarto mejor equipo en el perímetro (37,8% de acierto exterior) y uno de los mejores asistentes (16,7 pases de canastas por duelo). En cuanto a nombres propios, destacan Balvin, el noveno mejor reboteador de Primera FEB (6,36 capturas por partido), y Davison, el noveno máximo asistente de la liga (3,74 pases de canasta promedio).
Los dos enfrentamientos de la temporada entre el Silbö San Pablo Burgos y Monbus Obradoiro han caído del lado de los burgaleses, tanto en el gran partido de la primera vuelta en Santiago de Compostela (85-91), como en la final de la Copa España en Burgos (69-97).
«Esperamos un partido durísimo donde, una vez más, tenemos que estar preparados defensivamente para responder e intentar dictar nosotros el nivel físico que nos conviene para poder ser más consistentes y tener opción de ganar un partido que va a ser de un nivel altísimo», recalcaba el técnico brasileño, que añadía: «Sabemos lo complicado que es jugar contra Obradoiro y cuánto nos va a exigir en consistencia e intensidad durante los cuarenta minutos».
El factor Coliseum se dejará notar nuevamente mañana y lo seguirá haciendo en todos los encuentros que quedan para completar la liga. «Aquí en casa nos hacemos todavía más fuertes con nuestra gente y con el ambiente que se crea en el Coliseum. Nos sentimos con un pelín más de energía y de empujón durante los partidos», afirmaba Bruno Savignani.
El compromiso entre el Silbö San Pablo Burgos y Monbus Obradoiro pondrá el broche a la semana de doble partido antes de encarar el parón por la ventana FIBA de febrero. Los burgaleses y los compostelanos medirán fuerzas en busca de una nueva victoria de Primera FEB, este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Coliseum.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.