Secciones
Servicios
Destacamos
Dragan Apic se incorpora al San Pablo Burgos hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido por el Lokomotiv Kuban. Este joven pívot ha estado arropado en su comparecencia por el presidente del club castellano, Félix Sancho, que ha ... afirmado que es «un orgullo que se incorpore al proyecto» y ha querido poner en valor la labor del director deportivo, Albano Martínez, para convencer a la entidad rusa y al jugador para que se sumara al cuadro burgalés. Por su parte, Martínez ha destacado las «ganas con las que viene» Apic, que llega «incluso perdonando parte de su salario». El director deportivo confía en que, si toda la documentación está en ordenpara entonces, pueda debutar este sábado.
El nuevo jugador del San Pablo Burgos ha arrancado su intervención con unas pequeñas palabras en castellano: «Estoy muy bien de estar aquí. He escuchado muchas cosas hermosas sobre el club y los fanáticos del club», en una ciudad que «vive por el baloncesto». El serbio reemplazará a su «buen amigo» Huskic en la plantilla castellana mientras éste supera su lesión. Tras un viaje un poco complicado, el joven ha podido descansar y realizar su primer entrenamiento con el equipo. De cara a su posible estreno este sábado, ha afirmado: «Veremos lo que dice el entrenador. Si me quiere para el próximo partido, estaré listo».
Dragan Apic se define como un cinco al que le gusta «jugar rápido y en transición», aportando en «los rebotes ofensivos, la lucha por cada balón y la energía». Esas señas de identidad son comunes a las del planteamiento del equipo de Joan Peñarroya: «Juegan rápido, bien, comparten el balón. Creo que son un gran equipo». El pívot ve al San Pablo Burgos como un club «muy ambicioso» y ha destacado que sería «genial poder acceder a la Copa del Rey y pasar a la siguiente ronda de la Basketball Champions League».
La principal meta con la que se incorpora al equipo es la de «conseguir los mejores resultados posibles». En cuanto a su debut en la Liga Endesa, ha comentado que se trata de «la mejor liga nacional de Europa» y se ha mostrado feliz de competir a este nivel. Dragan Apic ha afirmado: «Cada jornada, hay un partido importante» y, en el caso de su nuevo equipo, dos a la semana, un reto que le motiva y le obligará a «estar centrado todo el tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.