Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar la Copa del Rey siempre fue un reto difícilmente alcanzable, pero el trabajo hecho hasta ahora por el San Pablo Burgos había alimentado esa opción. Sin embargo, la derrota de esta tarde ante el RETAbet Bilbao Basket ha alejado a los azules de poder ... alcanzar su meta. Y es que, aunque aún queden cuatro partidos para decidir qué equipos participarán, el calendario que manejan por delante los burgaleses es tan exigente que hace desconfiar de poder conseguirlo. Baskonia, Gran Canaria, Barcelona y Obradoiro son equipos ante los que el San Pablo tendrá que sumar algunas victorias para estar entre los ocho primeros.
Ante Bilbao se vio un buen partido, en el que los detalles y errores acabaron condenando a los hombres de Joan Peñarroya. Victor Benite se echó al equipo a la espalda en el tramo final del partido, anotando siete puntos en menos de dos minutos. A pesar de su acierto, las acciones finales no entraron y el Bilbao Basket se llevó el triunfo a la constancia.
San Pablo Burgos
Jean Pierre Tokoto (15), Earl Clark (14), Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (14) y Augusto Lima (8) - quinteto inicial -Alex Barrera (-), Javi Vega (3), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (6), Ferran Bassas (15), Goran Huskic (-) y Oliver Stevic (4).
93
-
95
Bilbao Basket
Thomas Schreiner (10), Rafa Martínez (9), Ondrej Balvin (8), Axel Bouteille (34) y Arnoldas Kulboka (8) - quinteto inicial - Jonathan Rouselle (-), Jaylon Brown (12), Sergio Rodriguez (2), Tomeu Rigo (2), Iván Cruz (-), Miguel Ruiz (-)y Ben Lammers (10).
cuartos: 24-20 | 19-25 | 26-26 | 24-24.
Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Iyán González.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.346 espectadores, de los cuales más de 200 eran seguidores del Bilbao Basket.
El RETAbet Bilbao Basket dio muestras de su buen estado de forma con un inicio sin errores que les permitió llevar la delantera en el marcador (5-10). Fue Earl Clark quien permitió que el San Pablo Burgos no cediese demasiado terreno. El norteamericano selló un parcial de 8-2 que adelantó a los azules en el marcador (13-12). Desde entonces, la igualdad fue máxima y unos y otros se alternaban en el liderazgo, hasta el 18-16 en el que el técnico visitante Alex Mumbrú pidió tiempo muerto. Los vascos estaban bajando su porcentaje de acierto y el parón no les inspiró, cerrando el primer cuarto con un marcador de 24-20.
Los vascos recuperaron el terreno perdido en los dos primeros minutos del segundo cuarto y empataron el partido (30-30). Nuevamente, el San Pablo perdía velocidad y el Bilbao Basket aprovechaba para tomar una delantera con la que defender un gran papel durante toda la primera mitad del duelo (43-35).
Tras el paso por el vestuario, los hombres de Alex Mumbrú estuvieron más metidos llegando a dominar hasta por 7 puntos (45-52) obligando a San Pablo a emplearse más para esta en partido. Bassas igualó el encuentro (58-58), pero una mala defensa dio ventaja a los visitantes. Los de Burgos tuvieron que volver a igualar el partido en dos ocasiones, un trabajo excesivo y de desgaste para llevarse la victoria. Joan Peñarroya vio una técnica tras una discutida falta volviendo a poner por delante a Bilbao Basket.
El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas y fue el tiro libre lo que decidió este parcial a favor del Retabet Bilbao Basket tras una serie de decisiones arbitrales muy discutidas desde el banquillo del San Pablo.
Fitipaldo inauguró el marcador en el último cuarto para poner por delante a los suyos (72-71), pero Bouteille seguía en su línea dando máxima igualdad al partido. Jean Pierre Tokoto se echó el partido a la espalda con cinco puntos casi consecutivos (79-77) a falta de seis minutos.
El San Pablo tuvo un bajón ofensivo aprovechado por Bilbao que se puso con 6 puntos de diferencia (81-87), fue entonces cuando Vitor Benite empezó a meter de tres para llegar a los dos últimos minutos con 89-91. El brasileño, pese a haber arrastrado molestias durante toda la semana, fue vital en este cuarto para que el conjunto burgalés llegase con vida.
A falta de menos de 40 segundos, Burgos no supo gestionar sus ataques, algo precipitados y sin rebote. Tokoto dejó escapar un balón que podía haber supuesto el empate o la victoria burgalesa. Bouteille anotó los dos tiros libres tras la falta(91-95) y Clark recortó pero no dio tiempo a más y el San Pablo no pudo sumar una victoria ante Bilbao Basket.
El San Pablo Burgos se enfrentará el miércoles ante el Anwil Wloclawek a las 20.00 horas, en el primer partido de la segunda vuelta de la Basketball Champions League.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.