Borrar
Imagen del último encuentro entre el Silbö San Pablo y el Grupo Ureta Tizona. Tomás Alonso
Derbi burgalés para cerrar el año

Derbi burgalés para cerrar el año

El Silbö San Pablo y el Grupo Ureta Tizona se verán las caras este domingo en el pabellón de El Plantío

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 28 de diciembre 2024, 13:49

Un partido especial para cerrar el año a orillas del Arlanzón. El Grupo Ureta Tizona y el Silbö San Pablo se verán las caras este domingo en el polideportivo El Plantío (19:00) para disputar un derbi que se antoja clave para las aspiraciones inmediatas de ambos equipos.

Y es que, tras un inicio de temporada espectacular, el San Pablo aspira a cerrar el año con una nueva victoria que le permita mantenerse en el liderato que ahora mismo comparte con Movistar Estudiantes y Fuenlabrada, que precisamente se medirán el uno al otro por la mañana.

Algo más complicado ha sido el arranque de competición para el Tizona, que ahora mismo ocupa la octava posición de la tabla tras siete victorias y seis derrotas.

En este caso, además, el San Pablo disputará su segundo partido esta semana, después de que el pasado martes pasara por encima del Estudiantes en la Copa de España.

Esa circunstancia obliga al cuadro de Bruno Savignani a dosificar esfuerzos, pero el entrenador brasileño insiste en la necesidad de seguir compitiendo. «Tenemos que prepararnos, afrontamos un partido importante, un derbi muy sentido por la ciudad, por el club y por nuestra parte», aseguraba en la previa.

En este sentido, Savignani reconocía que el partido tiene el mismo valor que el resto, pero «tiene un componente emotivo importante y la motivación va a estar presente por las dos partes».

La convocatoria del Silbö San Pablo Burgos de cara a mañana volverá a tener la baja del capitán Álex Barrera, en el proceso de recuperación de su fractura de nariz, y contará con la duda de Dani Díez, aún aquejado de sus molestias en el codo: «Estamos evaluando a Dani día tras día. Si llega, llega muy justo. No nos podemos lamentar y tenemos que estar preparados para jugar con los jugadores que están disponibles».

Por su parte, el Grupo Ureta Tizona Burgos afronta el choque tras sumar dos derrotas consecutivas a domicilio frente Grupo Alega Cantabria (83-80) y ante HLA Alicante (104-89).

A nivel individual, el derbi de este domingo será uno de reencuentros: Alberto Alonso y Mo Soluade competirán contra el Silbö San Pablo Burgos, mientras que Dídac Cuevas y Joe Cremo lo harán frente al Grupo Ureta Tizona Burgos, donde ambos militaron en la pasada campaña.

En cuanto a lo colectivo, el equipo de Salva Camps es el que más ha anotado de media en lo que ha transcurrido de competición doméstica, con una media de 92,5 puntos por partido. Bruno Savignani destacaba: «Nuestro plan de partido pasa por intentar bajar el volumen de Tizona. Si no, va a ser un partido muy arriesgado y les dejaremos jugar cómodos, de la forma en que están acostumbrados y como quieren jugar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Derbi burgalés para cerrar el año