Secciones
Servicios
Destacamos
El Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona vivirán el segundo derbi burgalés de la temporada de LEB Oro, este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum. El equipo que comanda Lolo Encinas intentará sumar su decimoséptimo triunfo del curso, ante ... un rival directo por los puestos punteros de la clasificación, en un encuentro de alta complejidad que será una fiesta del baloncesto para la ciudad en las gradas.
«Sabemos que el partido es especial para Burgos y lo que me gustaría es que la gente disfrutara del derbi, que lo pasemos bien, que estemos compitiendo esas dos horas que normalmente dura el partido ahí en la pista, pero que el resto del tiempo la gente venga a la previa y que lo disfruten» , ha deseado el entrenador Lolo Encinas.
El cuadro del Coliseum encara este compromiso tras la seria victoria del pasado domingo frente a Movistar Estudiantes (57-77) en el WiZink Center de Madrid y quiere seguir dando pasos adelante para mantenerse en la pelea por los puestos punteros de la tabla. Actualmente, el Longevida San Pablo Burgos, en la cuarta posición, atesora el mismo balance de 16 victorias y 6 derrotas que tiene el Grupo Ureta Tizona, tercer clasificado y rival de este sábado.
«Estamos enfocados en nuestro camino, en un partido que es muy importante para nosotros ante un rival directo también. Estamos los dos ahí arriba y sabemos que va a ser un encuentro muy complicado», ha señalado el técnico donostiarra, que ha agregado: «Creo que estamos en un buen momento. El equipo está más junto otra vez con ese estilo que teníamos en la primera vuelta».
Tras la incorporación de la semana pasada del pívot Dusan Ristic, con un gran estreno en la pasada jornada en Madrid, estos días el grupo ha recibido la llegada del alero Edin Atic, que tendrá dada de alta su ficha en detrimento de la de Adala Moto para poder debutar en la pista del Coliseum.
El fichaje más reciente se presenta como un jugador que «es un dos y medio, puede jugar tanto al tres como al dos», ha analizado Encinas, que ha añadido que «tiene más juego de bote» que los otros perfiles exteriores del equipo. El entrenador guipuzcoano ha apuntado: «A ver cómo se adapta. Es la primera vez que viene a España. Le hemos ayudado a conocer cómo es la liga. Hay que explicárselo y tiene que verlo. Con su llegada, estamos más completos».
El Grupo Ureta Tizona alcanza esta vigesimotercera jornada con el mismo balance de triunfos y derrotas que el Longevida San Pablo Burgos, pero en una posición por encima en la tabla, lo que le dará al derbi de mañana un cariz aún más especial. El conjunto que dirige Diego Ocampo está firmando una sólida temporada y en su último compromiso de LEB Oro superó al Club Ourense Baloncesto (85-80), con una gran remontada en el cuarto definitivo (36-22).
Los mejores del duelo disputado en el Polideportivo El Plantío fueron Joe Cremo (19 puntos, 21 créditos de valoración), Arnau Parrado (18 puntos, 5 rebotes, 20 créditos de valoración) y Abdou Thiam (12 puntos, 9 rebotes, 20 créditos de valoración).
El derbi burgalés de la primera vuelta cayó del lado de los que ejercían de locales (110-96), lo que deja un basket-average desfavorable para los del Coliseum de 14 puntos. Cuestionado sobre esta diferencia de puntos, el entrenador Lolo Encinas ha recalcado: «Lo primero que tiene que tener el equipo en la cabeza es ganar, que va a ser muy difícil. Si estamos en la situación de mirar el average, en el momento que nos pase, ojalá tengamos que hacer lo que hicimos el domingo».
Sobre el rival de mañana, el técnico donostiarra ha valorado: «El ritmo de juego del Grupo Ureta Tizona no lo tiene nadie en la liga. Además, la forma en que rota Diego (Ocampo) es diferente». Por todo ello, la concentración y la defensa serán dos de las claves para cerrar a su favor un duelo por la zona alta de la tabla, tal y como ha expuesto Encinas: «Están arriba con nosotros. Mañana jugamos contra un rival directo que lo está haciendo excelente y nosotros queremos ser excelentes otra vez. Queremos volver a jugar un muy buen partido».
El compromiso de este sábado estará marcado por el gran ambiente que se vivirá en las gradas de un Coliseum que está cerca de rozar el lleno. Así lo ha comentado el entrenador del Longevida San Pablo Burgos: «Noto que la gente tiene muchas ganas de este partido. El ambiente en el Polideportivo El Plantío fue un ambientazo», y ha completado: «Mi batalla son las dos horas de partido cuando el árbitro dé el balón. Espero que el derbi sea una fiesta, que no perdáis eso aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.