Ver 15 fotos

Fischer se levanta para anotar a tablero en la derrota del San Pablo Burgos este viernes ante Guuk Guipuzkoa SPB/Cintia Cortés

La decimotercera victoria del San Pablo Burgos se sale del aro en San Sebastián

En un final de infarto, Micah Speight lanzó un triple para ganar el partido pero, tras dar varias vueltas y cuando parecía que iba a entrar, el hierro escupió el balón para sellar la derrota burgalesa ante Guuk Guipuzkoa

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 23 de diciembre 2023, 11:25

Para todo el que viese ayer el final de partido, resulta algo díficil de explicar que el Longevida San Pablo Burgos cerrase su estratosférica racha de doce victorias este viernes ante Guuk Guipuzkoa Basket. El aro, caprcihoso compañero de viaje de este deporte, decidió que ... los burgaleses no podía sumar una nueva victoria en tierras vascas tras un partido dominado por los guipuzcoanos.

Publicidad

En el agridulce regreso de Lolo Encinas al Angulas Aguinaga Arena, los castellanos tuvieron que luchar contra el marcador desde el arranque del encuentro, y pese al pobre acierto exterior y la pelea por el rebote que ganaba el cuadro local, estuvieron a una vuelta menos -o más- de que el balón hubiese entrado para haberse conseguir un triunfo más para la colección.

El Longevida San Pablo Burgos arrancaba con dificultades el encuentro en Illumbe, en el que encajaba un parcial de salida de 9-0. El pobre acierto de los visitantes daba alas al conjunto local, liderado por Alex Barcello y Xabi Oroz (18-6). Siim-Sander Vene convertía el primer y único lanzamiento exterior de los castellanos en el cuarto (21-11). Los guipuzcoanos, más sólidos en su juego, lideraban holgadamente el duelo al final del primer cuarto (32-13).

Guuk Guipuzkoa Basket

Xabi Oroz (16), Alex Barcello (15), Josip Vrankić (9), Ander Martínez (5) e Iván Aurrecoechea (13) –cinco inicial– Christian Skladanowski (-), Mike Carlson (3), Mads Bonde Sturup (2), Mikel Motos (4), Manex Ansorregi (2), Branislav Vujadinovic (-), Aleksandar Marcius (11)

80

-

78

Longevida San Pablo Burgos

Gonzalo Corbalán (2), Miha Lapornik (18), Adala Moto (-), Siim- Sander Vene (6) y Luke Fischer (10) –cinco inicial– Micah Speight (15), Ignacio Rosa (8), Álex Barrera (-), Jonathan Kasibabu (8), Millán Jiménez (11), Joona Heinonen (-)

  • Parciales 32-13; 14-24; 19-17; 15-24

  • Árbitro Pol Franquesa, Eva Areste y Aitor Gómez

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LEB Oro disputado en el Angulas Aguinaga Arena, con presencia de 200 aficionados burgaleses

El dominio del rebote por parte donostiarra mantenía la ventaja de su lado en el electrónico (36- 15). Los de Encinas aumentaban la intensidad y peleaban bien sus opciones para conseguir un parcial de 2-13 con el que reducían la distancia a los diez puntos (38-28). Barcello continuaba sumando e Iván Aurrecoechea reboteando, pero los castellanos lograban recortar a nueve puntos la renta local al descanso (46-37).

Salía defendiendo bien el Longevida San Pablo Burgos después del paso por vestuarios, pero el Guuk Gipuzkoa Basket continuaba con su ritmo anotador (56-44). Animaban los 200 seguidores burgaleses desde las gradas del Angulas Aguinaga Arena y empujaban a los suyos para lograr reducir la distancia hasta los seis puntos (60-54). Las buenas defensas de los visitantes eran respondidas con canastas de mérito de los locales, que abrían nuevamente su ventaja al cierre del tercer periodo (65-54).

Publicidad

Arreón final

La labor de Ignacio Rosa procuraba esperanza para un equipo burgalés que continuaba muy lejos de sus habituales porcentajes desde el exterior, una situación que castigaba el cuadro donostiarra (70-57). Querían aproximarse los castellanos por medio de Millán Jiménez y de Miha Lapornik (73- 65), pero en un par de buenas acciones interiores de los guipuzcoanos volvían a poner distancia (77-65).

Lapornik, Kasibabu y Vene recortaban la ventaja del Guuk Gipuzkoa Basket en los compases finales (79-75), lo que derivaba en un tiempo muerto local. Un espectacular triple de Jiménez dejaba en la mínima la distancia a falta de 17 segundos (79-78).

Publicidad

Visitaba la línea de libres Oroz, que hacía efectivo uno de sus dos intentos. La última posesión, en manos del Longevida San Pablo Burgos, se convertía en un lanzamiento exterior de Micah Speight que, tras recorrer hasta dos veces la circunferencia del aro, se salió de dentro para sellar la segunda derrota burgalesa del curso (80-78) y el final de una extraordinaria racha.

Ahora, el equipo burgalés deberá lamerse las heridas rápidamente y coger fuerzas en Navidad para disputar su último compromiso del año en LEB Oro ante Movistar Estudiantes el sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas en el Coliseum en una oportunidad para comerse las uvas con buenas sensaciones y desde el liderato de la LEB Oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad