Secciones
Servicios
Destacamos
Confianza. Esa ha sido la clave principal de la derrota del Hereda San Pablo Burgos en la final de la Final Four de ascenso a ACB ante Zunder Palencia. El técnico ha reconocido la superioridad y solidez de los palentinos, contundencia que le ha faltado ... a los burgaleses para meterse en el partido.
«Palencia ha sido un equipo que ha rozado la primera plaza durante toda la temporada y no ha sido casualidad. Sabíamos que eran merecedores de estar aquí, sabíamos que había que hacer muchas cosas bien y nuevamente no hemos estado acertados en ataque, con muchos fallos en tiros cómodos, libres. Todo el buen nivel defensivo que pudimos dar ayer, hoy no lo hemos dado y no hemos encontrado la forma de atacar y generar canastas fáciles y meter tiros. Eso les ha dado la confianza para estar arriba en el marcador», ha resumido sobre el encuentro.
Sin entrar en detalles, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha enumerado los puntos que han faltado para haberse quedado a un paso de regresar a la elite. «Han fallado muchas cosas. Dureza en algunas penetraciones, comunicación, etc. Puntualmente iban fallando cosas, pero si tuviera que decirte en general lo que más ha fallado ha sido nuestra confianza cuando nos hemos visto abajo. Nos ha costado creer como creíamos ayer. En ellos ha sido al revés. Han empezado a ver el aro más grande y han sabido jugar con esa ventaja», ha destacado.
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
Acto seguido, Segura ha lamentado no poder concluir la temporada con el soñado ascenso ante su afición. «Una pena no poder dar a la afición la alegría que merecen, pero este es un grandísimo club que tiene que seguir creciendo y creyendo en sus posibilidad. Me queda el mal sabor de boca de no haber podido terminar con una victoria que era lo que todos deseábamos», ha afirmado dolido.
A cuestiones sobre el ánimo de los jugadores, el técnico ha sido contundente en su respuesta. «No hay muchas palabras para el vestuario, están destrozados. Teníamos palabras para después de ganar pero no para después de perder. No queríamos este escenario ni esta forma de terminar la temporada».
De igual manera, el preparador se ha mostrado «orgulloso» del trabajo y la pelea expuestas por los jugadores este domingo sobre la pista del Coliseum. «Hay que estar orgullosos de nuestro trabajo. Hay que hacer muchas cosas bien para ser campeón y hoy no hemos sido capaces de hacerlas. No por no querer sino porque a veces hay gente que lo hace mejor que nosotros y hoy el Palencia lo ha hecho mejor que nosotros».
«Han sido justos ganadores del partido y este sistema de competición tiene esto, que el que está bien en los días importantes como estos pues se lleva el premio. He dicho a los jugadores que podían estar orgullosos del esfuerzo, pero ha fallado todo lo demás. Hemos hecho cosas bien a ratitos, pero en la Final Four tienes que estar más solido y Palencia lo ha sido», ha concluido Segura reconociendo el gran partido de los de Pedro Rivero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.