

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya tiempo que empezaron las cábalas a orillas del Arlanzón y, lejos de rebajar la ilusión, esta no hace sino incrementarse semana a semana. Y es que, aunque todavía no es matemático, lo cierto es que el Silbö San Pablo Burgos ya acaricia el sueño del regreso a la Liga Endesa.
Tras el sufrido triunfo del pasado fin de semana en la pista del Alimerka Oviedo, los de Bruno Savignani lo tienen todo de cara para firmar el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español en las próximas semanas.
No en vano, y a pesar de que ni Movistar Estudiantes ni Flexicar Fuenlabrada fallaron en sus respectivos compromisos del fin de semana, el cuadro burgalés aventaja a ambos en tres victorias y tan sólo quedan por disputarse cinco jornadas. Cinco jornadas en las que, además, habrá enfrentamientos cruzados entre los tres de arriba.
3 Victorias
El Silbö San Pablo aventaja en tres victorias al Movistar Estudiantes y al Flexicar Fuenlabrada a falta de cinco partidos por disptuarse.
De momento, la trayectoria del cuadro burgalés está siendo prácticamente inmaculada, habiendo perdido sólo dos partidos en lo que va de temporada. Y llegados a este punto, las matemáticas son relativamente sencillas. El ascenso directo del Silbö San Pablo pasa por ganar tres de esos cinco partidos. De hecho, podría darse la circunstancia de que con dos le sea suficiente, en función de los resultados que se den.
La primera prueba llegará el próximo sábado 19 de abril, cuando el cuadro burgalés visitará la cancha del Alega Cantabria, que ahora mismo está peleando por evitar el descenso. Media hora más tarde se enfrentarán Fuenlabrada y Movistar en un partido que se antoja una suerte de final para ambos. No en vano, el perdedor de ese partido se quedará fuera de la pelea por el ascenso directo en caso de victoria del San Pablo.
Ese partido, de hecho, podría ser determinante para los hombres de Savignani, que cuatro días después recibirán en el Coliseum al propio Fuenlabrada y, en función de los resultados, podrían celebrar el ascenso directo ante su afición. Para que se dé esa circunstancia, el Fuenlabrada tendría que haber ganado previamente al Estudiantes y el San Pablo tendría que ganar en Torrelavega y en el Coliseum.
Si ese escenario no se diera, el ascenso directo del cuadro burgalés podría llegar el domingo 27 en la pista del Gipuzkoa Basket. Y en el caso de que no fuera allí, al San Pablo aún le quedarían otras dos balas, en Menorca el 3 de mayo o en la última jornada frente al Estudiantes en el Coliseum el día 9.
En todo caso, y a riesgo de lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, el cuadro burgalés lo tiene todo de cara y depende de sí mismo para culminar al fin su camino de vuelta a la Liga Endesa en un final de temporada que se prevé intenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.