Secciones
Servicios
Destacamos
El San Pablo Burgos espera rival para los cuartos de final de la Basketball Champions League después de eliminar en la noche del martes al Dinamo Sassari italiano (95-80). Su rival para la siguente ronda será el vencedor de la eliminatoria Peristeri Winmasters-Hapoel ... Jerusalén, que se disputará esta tarde a puerta cerrada por culpa del brote de coronavirus y tras la decisión tomada por el Ministerio de Salud griego.
Griegos e israelíes ya saben lo que es jugar a puerta cerrada, pues el primer encuentro de la serie, que terminó con victoria del Hapoel (91-78), también se celebró sin público.
Si los israelíes ganan el encuentro certificarán el pase a cuartos y se convertirán en los rivales del San Pablo Burgos. En este escenario el cuadro castellano podría tener problemas para acceder al país a jugar los cuartos, pues si la situación se mantiene como hasta ahora Israel es uno de los países que ha restringido la entrada de población española en sus fronteras.
El Gobierno israelí tomó esta decisión el pasado 3 de marzo. La medida, en principio, durará dos semanas y prohibe la entrada a extranjeros de España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, China, Tailandia y Singapur.
Si por el contrario el equipo que logre la victoria es el Peristeri Winmasters griego obligaría a que se juegue el tercer partido de la serie y abre la posibilidad a tener que viajar hasta Grecia, país que aún no ha tomado medidas restrictivas en cuanto a la entrada en sus fronteras.
Al respecto, el director deportivo, Albano Martínez, ha asegurado que solo queda «esperar acontecimientos y la información que nos faciliten de las competencias sanitarias de cada país y de la Basketaball Champions League, en base a eso actuaremos».
«En el hipotético caso de que juguemos contra Hapoel nos tendrá que decir la Basketaball Champions League cuáles son las restricciones o no que están en ese momento en Israel. Puede haber hasta decisiones de jugar partidos en campo neutral», ha añadido el presidente, Félix Sancho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.