Secciones
Servicios
Destacamos
El San Pablo Burgos tendrá que esperar para seguir disfrutando del sueño europeo después de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) haya anunciado que suspende desde este viernes las competiciones para luchar contra la epidemia de coronavirus (COVID-19). Esta decisión afecta a ... la Basketball Champions League, competición que disputa el equipo castellano y para la que el pasado martes se clasificó para los cuartos de final.
La organización ha tomado la decisión para proteger la salud de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados y pondrá en marcha desde el viernes 13 de marzo, indicó la FIBA en un comunicado.
Esta medida, que no tiene fecha de finalización, deja en el aire la eliminatoria de cuartos de la Champions, en la que el San Pablo Burgos tenía que medirse al Hapoel Jerusalén, que se clasificó en la noche del miécoles ante el Peristeri Winmasters.
Los dos primeros partidos de esta eliminatoria deberían jugarse la semana del 23 y 30 de abril respectivamente, pero Israel es uno de los países que tiene vetada la entrada a españoles en su territorio, por lo que la celebración del partido ya se encontraba en el aire antes de la decisión de la FIBA.
Noticia Relacionada
Así, los hombres de Peñarroya, que tampoco podrán disputar la competición doméstica tras la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, tendrán que aplazar unas semanas su sueño europeo.
El equipo castellano continuará con su plan de trabajo previsto para estas semanas extremando las medidas de higiene personal como se venía haciendo hasta el momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.