El San Pablo necesitaba ganar. Sí o sí. Y acabó haciéndolo con comodidad. El cuadro burgalés regresó hoy a la senda de la victoria tras superar con holgura a un Juaristi demasiado gris, que apenas tuvo opciones de protestar la superioridad azulona en casi todas ... las facetas del juego.
Publicidad
Afrontaba el San Pablo el duelo como una suerte de reválida en su particular 'camino de vuelta'. Las dos última derrotas frente al Zunder Palencia y el Ourense, la destitución de Paco Olmos y la llegada de Curro Segura al banquillo del cuadro burgalés marcaban la previa de un partido que el San Pablo debía ganar para, al menos, despejar algunas urgencias.
Hereda San pablo
Kacinas (2), Barrera (23), Álex López (9), Mahalbasic (11), Rupnik (10) -quinteto inicial-; San Miguel (-), Obi (2), Van Zegeren (2), Marjanovic (-) Corbalán (5), Hermanson (13) y Norelia (8).
85
-
59
Juaristi ISB
Khadimsy (9), Magassa (3), Azpitarte (2), Hoover (18), Buckingham (-) -quinteto inicial-; Hevia (5), Royo (3), Ansorregi (8), Lander Muñoz (-), Gielen (-), Guridi (11) y Olaizola (-)
Cuartos: 23-14, 21-15 (44-29) -descanso-; 20-14 (64-43), 21-16 (85-59)
Árbitros: Igor Esteve, Rodrigo Palanca y Cristina Adán.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9.148 espectadores.
Enfrente estaba el Juaristi, actual farolillo rojo de la LEB Oro, un equipo que compite mejor que lo que refleja la clasificación, y que se presentaba en el Coliseum con las mismas necesidades de amarrar el triunfo que el propio San Pablo, si no más.
Sin embargo, fue el cuadro local el encargado de poner el ritmo al choque desde los primeros compases. Los hombres de Segura saltaron al parqué muy enchufados en defensa y acertados en la anotación, dominando el rebote, haciéndose fuertes en ambas zonas y sellando un parcial de 9-0 de inicio. El Juaristi, por su parte, tardó casi cinco minutos en anotar su primera canasta, respondida segundos después por Álex López y Álex Barrera desde la línea exterior para poner la máxima diferencia del cuarto en el marcador (16-3).
No obstante, tal y como ya avisó Segura en la previa, el Juaristi es un equipo que, a pesar de los resultados, compite. Y lo hace bien, al menos por momentos. Odriozola ajustó sus piezas y el cuadro vasco comenzó a mejorar sus registros, aprovechando la presencia en pista de las segundas unidades del San Pablo, que atravesó un pequeño bache en su juego.
Publicidad
Aún así, el cuadro burgalés cerró el primer cuarto dominando el electrónico (23-14). Y lo siguió dominando hasta el ecuador del choque a pesar de los intentos por cambiar la dinámica del Juaristi, que arrancó el segundo acto muy enchufado, anotando cinco puntos y recortando las diferencias en un abrir y cerrar de ojos (23-19).
Noticia Relacionada
No sería ese el último momento de cierta tensión para el San Pablo, pero la respuesta del cuadro azulón fue la deseada. La buena dirección de Rupnik, sumada a la buena defensa desplegada por momentos por los hombres de Segura, permitieron mantener e incluso incrementar ventajas en la recta final del cuarto.
Publicidad
Un palmeo sobre la bocina de Obi mandaba al San Pablo al descanso con 15 de ventaja (44-29) ante un Juaristi que, eso sí, todavía no había desaparecido de la pista. De hecho, el cuadro vasco se estaba mostrando hasta ese momento superior en el rebote, pero la falta de acierto y las pérdidas de balón estaban condenando a los hombres de Odriozola. Y lo seguirían haciendo tras el paso por vestuarios.
De hecho, unos buenos minutos de Barrera y Mahalbasic al inicio del tercer cuarto permitieron al San Pablo ampliar su ventaja 50-30 y, a partir de ahí, plantear un partido relativamente cómodo y controlado. Cierto es que Juaristi hizo la goma en varias ocasiones, pero su capacidad de reacción se demostró muy tibia ante un San Pablo que con las primeras unidades sobre el parqué seguía siendo superior, incluso a pesar de la por momentos desesperante falta de acierto desde la línea de libres.
Publicidad
Sea como fuere, el San Pablo tenía ya encarrilado el choque antes de arrancar el último cuarto (64-43). Y los hombres de Segura no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria, manteniendo la concentración e intensidad defensiva durante el último acto, en el que, con todo ya decidido, ampliaron aún más su ventaja. De hecho, hombres como Corbalán o Norelia se apuntaron a la fiesta ante un Coliseum necesitado de alegrías.
Al final, un cómodo triunfo para el cuadro burgalés, que sin embargo deberá seguir progresando si quiere ser un aspirante serio a la pelea por el ascenso a la Liga Endesa. 'Curro' no le va a falta a Segura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.