Secciones
Servicios
Destacamos
La derrota del pasado sábado frente un rival directo como el Monbús Obradoiro ha puesto las cosas muy complicadas para el Hereda San Pablo Burgos, que con las victorias del Coosur Real Betis y el Casademont Zaragoza, acabó la jornada en puestos de descenso. ... Sin embargo, el cuadro castellano sigue dependiendo de sí mismo para asegurar la permanencia en la Liga Endesa una temporada más, aunque para ello deba sacar el máximo rendimiento posible en las cinco últimas jornadas. Cinco partidos que se erigen como cinco auténticas finales.
La primera llegará este próximo domingo a las 12:30 horas, cuando el San Pablo visite la cancha del Morabanc Andorra, actual farolillo rojo de la competición con sólo ocho victorias en su casillero. Ni que decir tiene que buena parte de las opciones de permanencia del cuadro burgalés dependen de ese encuentro. En caso de victoria, los de Paco Olmos abrirían brecha con dos triunfos más y confirmarán el basket average. En caso de derrota, sobre todo si es por más de once puntos, la cosa se pondría cuesta arriba.
En todo caso, ese partido no será determinante, puesto que por delante todavía quedarán cuatro jornadas. Una semana después, el San Pablo visitará la cancha del Barça con la intención de dar la machada. El objetivo se antoja, sin duda, muy complicado. No en vano, el conjunto burgalés nunca ha conseguido ganar al cuadro catalán, que además este año marcha líder de la Liga Endesa.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Una semana después, la emoción regresará al Coliseum, donde el San Pablo recibirá al Unicaja. Queda por ver si, para entonces, los malagueños aún tienen opciones de entrar en los playoffs de la Liga o llegarán a Burgos sin nada que jugarse.
Quien sí estará en esos playoffs será el Valencia Basket, que dos días después recibirá al San Pablo en La Fonteta. Eso sí, los de Peñarroya probablemente se estén jugando en esos momentos ser cabeza de serie en la fase final de la competición, que no es baladí.
Noticia Relacionada
Sea como fuere, ese será el penúltimo duelo del San Pablo esta temporada. Si para entonces no se ha decidido ya el descenso, el cuadro burgalés podría jugarse la permanencia a cara o cruz en la última jornada, en la que recibirá en el Coliseum al Urbas Fuenlabrada, que a estas alturas también está metido en la pelea, con solo un triunfo más que los burgaleses en su casillero y con el basket average perdido merced al triunfo azulón de la primera vuelta (91-96).
De hecho, y a la vista de lo vivido hasta ahora, todo apunta a que el basket average podría resultar determinante para decidir el descenso. A este respecto, el San Pablo parte desde una situación de pequeña ventaja, al tener, de momento, el basket average ganado a tres de sus cinco rivales (Morabanc Andorra, Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada), aunque aún tenga que jugar contra dos de ellos. En cambio, el cuadro burgalés tiene ya el basket average perdido frente a Monbús Obradoiro y el Coosur Real Betis.
En todo caso, y más allá de esas cinco finales, lo cierto es que el San Pablo deberá estar pendiente de los resultados que vayan cosechando sus rivales en las próximas semanas. De hecho, en las próximas jornadas habrá numerosos duelos directos entre los equipos involucrados en la pelea por la permanencia, y llegado el caso, algún resultado podría beneficiar o perjudicar directamente al San Pablo Burgos.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.