Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
Instante del partido de la primera vuelta entre el Menorca y el San Pablo Burgos. Hestia Menorca/Antxon Castresana

En busca de la decimoquinta victoria liguera antes del parón por la ventana FIBA

El Longevida San Pablo Burgos se enfrenta a Hestia Menorca, este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 16 de febrero 2024, 18:44

El Longevida San Pablo Burgos afronta su último compromiso de LEB Oro antes del parón por la ventana FIBA de este mes de febrero y lo hace ante el Hestia Menorca, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum, en un encuentro en ... el que tratará de sumar la decimoquinta victoria liguera, con la que poder afrontar en positivo el trabajo durante la pausa de la competición.

Publicidad

«Antes del parón hay que acabar ganando para que luego podamos entrenar y construir. Los que se van con las selecciones que no les pase nada, pero los demás se quedan aquí a currar y a intentar mejorar», ha recalcado el entrenador Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al duelo de mañana.

El equipo alcanza esta vigesimoprimera jornada tras haber caído en la visita al Leyma Coruña, un partido al que «íbamos con mucha ilusión y que tenemos la sensación de que lo podíamos haber sacado», ha reconocido el técnico donostiarra, que ha hablado de que «el viaje fue duro» y que el trabajo al inicio de la semana «ha sido más mental de levantar a los chicos».

Con el ánimo recuperado, el Longevida San Pablo Burgos apuesta por mirar hacia delante, a las catorce jornadas que restan para finalizar la temporada regular. «Les he pedido a los jugadores que se respeten ellos, que sigamos siendo un equipo, un grupo, y les he dicho que tenemos una gente y un club empujando detrás. Esto no ha acabado. Quedan catorce jornadas», ha subrayado Encinas.

«Hay que ganar el máximo posible de partidos, con lo que tenemos que ir cada semana», ha apuntado el entrenador del conjunto castellano, que ha explicado: «En mi carrera, he aprendido algo con los entrenadores que he estado: la liga a veces es jodida, pero te pone donde te lo has ganado, donde te corresponde. Para acabar bien, necesitas una pizca de suerte, pero son 34 jornadas y nos van a poner donde nos hemos ganado, con nuestros errores y nuestros aciertos. Llegaremos al mejor puesto que nos hayamos ganado».

Publicidad

Con la igualdad predominante en la liga, los burgaleses apuestan por afrontar cada encuentro con el trabajo necesario para conquistar la victoria. «No podemos dejar pasar un partido porque te cambia estar en una posición u otra», ha recordado el técnico guipuzcoano, que ha agregado: «Hay que pelear hasta el final. Intentaré hacer lo mejor por el club y el equipo siempre que esté aquí».

El rival

Hestia Menorca ocupa la decimocuarta posición de la tabla, con un balance de 7 victorias y de 13 derrotas, la más reciente encajada frente a Movistar Estudiantes (67-75). Antes, el equipo que dirige Javier Zamora había acumulado una racha de tres triunfos consecutivos, en una progresión que le ha permitido poner distancia con la zona de descenso.

Publicidad

En su compromiso ante los madrileños, brillaron los dos interiores: el exjugador del San Pablo Burgos, Oliver Stevic (18 puntos, 13 rebotes, 28 créditos de valoración), y Víctor Arteaga (17 puntos, 9 rebotes, 20 créditos de valoración). Estas referencias en la pintura se suman al poderío exterior de Clevin Hannah, el noveno jugador con más puntos de la LEB Oro en esta temporada (14,68 de media por partido).

«Alrededor de ellos tres, mueven a los otros, que saben lo que tienen que hacer», ha valorado Lolo Encinas en la previa, en la que ha hablado del partido de la primera vuelta, en el que los castellanos se hicieron con la victoria (82-90), y del que ha analizado: «Nos sorprendió el cambio de ritmo en la ida».

Publicidad

El entrenador del Longevida San Pablo Burgos ha agregado: «Ahora han cambiado todavía más con el spacing de juego, que antes no lo tenía. Esta semana hemos tenido que hacer una defensa un poco diferente porque no estás acostumbrado en la liga a ese spacing».

La mejora en la faceta defensiva será una de las claves para alcanzar la victoria en el Coliseum, un aspecto sobre el que Encinas ha expuesto: «Vamos a ver si hemos acertado en dónde hemos colocado nuestra defensa». Junto a ello, el técnico ha puesto en valor el espíritu competitivo de sus pupilos: «Mi equipo juega bien a baloncesto y compite. En el tercer cuarto en Coruña, cuando estábamos por detrás, volvimos. Ese espíritu otra vez vamos teniéndolo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad