Secciones
Servicios
Destacamos
No ha sido el recibimiento soñado, como tampoco lo fue la disputa de la fase final sin la afición en las gradas por culpa de la covid-19, pero el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha recibido este martes al San Pablo ... Burgos para reconocer su buena Fase Final de la Liga Endesa.
Con el Fórum Evolución como escenario, el alcalde, acompañado por buena parte de la corporación, ha rendido homenaje al equipo que consiguió enamorar a buena parte de la afición nacional al baloncesto y conseguir la clasificación para las semifinales tras ganar al Zaragoza, Real Madrid y MoraBanc Andorra y ponérselo muy difícil a Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.
El mal trago por la eliminación a manos del Barça ha durado lo que cualquier sofocón deportivo para dejar paso al orgullo de una afición que, aunque en la distancia, ha estado empujando al equipo de su ciudad.
Por eso, y como representante de todos ellos, de la Rosa ha querido hacer entrega de diferentes regalos al club, entre ellos una edición del Cantar del Mío Cid, tan propio por su conquista de Valencia, como la llevada a cabo por el equipo castellano.
Por su parte, el club ha querido entregar al Ayuntamiento una camiseta firmada por todos los jugadores para recordar la gesta de una fase final en la que se han ganado el respeto de los rivales en la pista y se han convertido en el equipo de todos aquellos que disfrutan con las gestas deportivas.
Ha faltado en este homenaje el baño de multitudes o el saludo desde el balcón del Ayuntamiento, pero como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, la afición ha homenajeado a los suyos de todas las maneras posibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.