Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el batacazo sufrido frente al Morabanc Andorra el pasado fin de semana, al Hereda San Pablo Burgos no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva para seguir escalando posiciones y llegar al final de la temporada regular con opciones de ascenso.
Y para ello, se antoja fundamental recuperar la senda de la victoria este mismo domingo (12 horas) en el feudo del Guuk Gipuzkoa Basket, el más inmediato perseguidor del San Pablo de la LEB Oro. Sólo una victoria separa a ambos equipos en la clasificación, que poco a poco parece ir definiéndose, al menos en la zona alta, en la que Andorra y Palencia se han erigido como los grandes candidatos al ascenso directo.
La llegada de Curro Segura al banquillo del conjunto burgalés ha permitido cambiar la mala dinámica que arrastraba el equipo desde principios de temporada. De hecho, el equipo llegó a sumar cinco victorias consecutivas antes de cruzarse en el camino del Morabanc Andorra, que exhibió su poderío en el Coliseum el fin de semana pasado.
14 Victorias
El Hereda San Pablo Burgos suma 14 victorias y 9 derrotas en lo que va de temporada.
Esa derrota, sin duda, escoció, pero no ha cambiado la hoja de ruta de Segura. «Sabemos que las derrotas pueden venir. Estamos en el proceso de mejora diaria y en el trabajo de llegar bien a la fecha en la que queremos estar lo mejor posible», aseguraba ayer el técnico granadino.
Así, una vez cauterizada la herida, el San Pablo afronta el choque ante el Gipuzkoa Basket con cierta presión, pero también con ilusiones renovadas y un mayor rodaje de los recién llegados. Carlos Suárez, Khyri Thomas y Giannis Kouzeloglou ya han disputado algunos minutos y su concurso se antoja fundamental en el último tramo de la temporada.
Los tres están plenamente disponibles para el partido, al igual que el resto de la plantilla, a excepción de Obi Enechionyia, que continúa recuperándose de la operación en el tendón extensor del quinto dedo de su mano derecha. En principio, Segura cuenta con él a partir de la semana que viene.
En todo caso, toca centrarse exclusivamente en el partido frente al Gipuzkoa, que viene de perder a domicilio ante el Zunder Palencia y que cayó derrotado frente al San Pablo en el Coliseum en la primera vuelta del campeonato (83-74).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.