Secciones
Servicios
Destacamos
Sí, el San Pablo ha hecho historia. Por primera vez en su aún corta vida, el conjunto burgalés se ha metido por méritos propios en la semifinal de la Liga Endesa. Pero los hombres de Peñarroya, que a lo largo de la temporada han dado ... muestras de un gran potencial, quieren seguir escribiendo páginas de oro. Y para ello, deberán superar el domingo a una de sus particulares bestias negras: el Barcelona.
Y es que, el Barça es el único 'grande' de la Liga Endesa que todavía no ha hincado la rodilla frente al San Pablo. Sí lo han hecho, a estas alturas, equipazos como el Baskonia o el propio Real Madrid, que no pudo frenar a los burgaleses en esta fase final.
Eso sí, a pesar de que los cinco enfrentamientos disputados hasta ahora entre los dos equipos se han saldado con victoria azulgrana, el San Pablo ya ha puesto contra las cuerdas al Barcelona. Y no sólo una vez.
El único encuentro realmente cómodo para los intereses azulgrana fue el primero que disputaron en la temporada 2017/2018, con el San Pablo recién aterrizado en la Liga Endesa. En aquel choque, el Barça se impuso de manera incontestable en el Palau por 111 a 81.
Muy diferente fue el partido de la segunda vuelta de esa misma temporada. En aquel momento, el San Pablo había conseguido reaccionar tras un inicio de temporada muy complicado y estaba mostrando su mejor versión. Hasta el punto de que la victoria azulona en el Coliseum estuvo cerca. Muy cerca. De hecho, el equipo dirigido entonces por 'Epi' fue ganando buena parte del encuentro, pero el Barcelona reaccionó a tiempo y acabó imponiendo su ley por dos puntos (101-103).
Más información
BURGOS conecta
Algo más cómodo para los intereses azulgranas fue el primer choque entre ambos de la temporada 2018/2019, que acabó con un 97-88 en el Palau Blaugrana. Pero de nuevo, esa misma temporada, el equipo catalán tuvo que sudar para imponerse en el Coliseum en un partido muy disputado que acabó 80-85.
En este sentido, la presión del Coliseum parece haber estimulado siempre al San Pablo frente al cuadro catalán, que esta temporada también sufrió de lo lindo para llevarse la victoria de Burgos. En este caso fue la calidad de Mirotic la que decidió un partido que el San Pablo pudo ganar, pero que acabó con un amargó 80-82.
Ahora, el San Pablo tiene en su mano la revancha. Y hacerlo, además, en el escenario perfecto, como es una semifinal de la Liga Endesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.