No pudo ser. El Hereda San Pablo Burgos no logró cortar la buena racha del Barça en la Liga Endesa, a pesar de que el equipo de Joan Peñarroya peleó en una primera mitad que llegó al descanso con tablas en el marcador. Al ... regreso de vestuarios crecieron los catalanes, que lograron una renta suficiente para dominar el resto del encuentro en el Coliseum con solvencia hasta cerrar la victoria. El jugador más valorado de los castellanos fue Alex Renfroe, con 13 puntos y 16 créditos de valoración.
Publicidad
Hereda San Pablo
Alex Renfroe (13), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Thad McFadden (9), Max Salash (2), Ken Horton (5), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (6), Omar Cook (9), Kareem Queeley (3).
77
-
93
Barça
Nick Calathes (9), Álex Abrines (7), Nikola Mirotic (21), Cory Higgins (10) y Pierre Oriola (9) –cinco inicial– Leandro Bolmaro (-), Víctor Claver (-), Brandon Davies (4), Adam Hanga (-), Rolands Smits (7), Leo Westermann (2), Kyle Kuric (24).
Cuartos: 15-13; 17-19; 20-35; 25-26.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por dos faltas técnicas al entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada
El Barça iniciaba el duelo con mejores sensaciones que el Hereda San Pablo Burgos y ponía una renta de cinco puntos en el marcador con Pierre Oriola (2-7). Mejoraban los burgaleses en la pelea por el rebote y en la garra defensiva, lo que les permitía conquistar un gran parcial de 11-0 que volteaba el electrónico y llevaba su máxima hasta los seis puntos (13-7). Los visitantes se recomponían y nuevamente equilibraban el encuentro (13-13). No obstante, el cuadro de Peñarroya cerraba el primer cuarto con ventaja (15-13).
Se mantenía igualado el partido al inicio del segundo periodo (17-17). Dos triples, de Alex Renfroe y de Thad McFadden, abrían unos buenos minutos de los castellanos, que crecían en cancha hasta alzar la máxima a los 11 puntos (28-17). Las pérdidas de balón en ataque de los locales dejaban a los visitantes recuperarse (28-25). El intercambio de puntos final mantenía en tablas el marcador al descanso (32-32).
El conjunto burgalés buscaba mantenerse dentro de la pelea desde el tiro exterior (43-44). Sin embargo, las dificultades en ataque de los locales, que no lograban tener fluidez en su juego, llevaron al equipo barcelonés a completar un parcial de 0-11 que marcaba las diferencias en el Coliseum (43-55). El Barça controlaba con solvencia las riendas del partido cuando se alcanzó el final de un tercer cuarto en el que anotó 35 puntos (52-67).
Noticia Relacionada
Los tres triples de Omar Cook en el arranque del último parcial (63-76) no fueron suficientes para que el equipo burgalés lograra reengancharse a la lucha por un partido que el equipo visitante tenía claramente dominado (72-83). Kyle Kuric y Nikola Mirotic trenzaban un parcial favorable a los catalanes que ampliaba la distancia (72-91). La conclusión del duelo en el Coliseum llegó con triunfo barcelonista (77-93).
Publicidad
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el jueves 8 de abril, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.