El Hereda San Pablo Burgos abre una nueva semana en LEB Oro con aires de revancha. En esta semana de dos compromisos para el cuadro burgalés, el más inmediato, el del martes, le llevará a Valladolid para enfrentarse a unos pucelanos que se han impuesto dos veces ... a los de Paco Olmos en pretemporada.
Publicidad
Con ese aliciente y el apoyo de más de 400 aficionados, que viajaran el Polideportivo Pisuerga para arropar al equipo, los burgaleses buscarán medir sus fuerzas ante otro de los gallos de la competición.
Este martes, a partir de las 21:00 horas, el San Pablo Burgos buscará su segundo triunfo de la temporada tras derrotar al Melilla Baloncesto en el Coliseum y dar otro paso más del largo e ilusionante camino de regreso a la Liga Endesa.
El entrenador valenciano ha analizado en rueda de prensa la previa de este enfrentamiento que el equipo afronta «satisfecho» tras su actuación del sábado. «Conseguir la primera victoria con el ambiente que tuvimos es un empuje de motivación y de pensar que este es el camino», ha asegurado Olmos.
Noticia Relacionada
A pesar de haber vencido en el estreno liguero, el técnico ha reconocido que todavía deberán seguir creciendo en algunos aspectos, como por ejemplo, a la hora de cerrar los encuentros. «Controlamos el partido y cuando tienes opción de romperlo no debemos permitir que los equipos nos vuelvan. Esa es la gran enseñanza, más allá de mejoras en el juego», ha explicado Olmos.
Publicidad
De cara a las próximas jornadas de LEB Oro, el preparador valenciano ha advertido: «Tenemos que dar ese siguiente paso porque esta liga es muy competitiva. Los equipos juegan a un ritmo muy alto y, en el momento en que te sales del guion o del plan, aunque sea uno o dos minutos, se te complica».
El cuadro burgalés podrá disponer de sus once jugadores del primer equipo para disputar el partido ante el UEMC RV Baloncesto. Más allá del resultado, los anteriores duelos sirvieron «para ver el tipo de equipo que te vas a encontrar», lo que hace que «los jugadores necesiten menos información porque la han vivido en la cancha», ha señalado el técnico del San Pablo Burgos.
Publicidad
Olmos ha definido a la plantilla que dirige Paco García como «una de las más físicas de la competición», y que apuesta por «jugar desde la intensidad, la energía y el contacto, con un juego rápido».
El UEMC RV Baloncesto llega a esta segunda jornada después de haber caído en su estreno ante Zunder Palencia (75-65), en un duelo en el que los vallisoletanos «fueron muy competitivos en la primera parte y dominaron bien contra un gran equipo».
Las claves para buscar una victoria a domicilio pasarán por «atacar» el partido desde el inicio y «jugar con mucha dureza en los dos lados del campo», ha apuntado Olmos, que espera que los suyos puedan «ser capaces de mantener nuestro bajo nivel de pérdidas en ataque» y «dar un paso adelante en el rebote defensivo».
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.