Las altas temperaturas volverán a poner en aviso a la provincia de Burgos, que alcanzarán hasta 39 ºC en la jornada del viernes. Por ello, la Aemet ha activado el aviso para el norte de Burgos y Burgos por temperaturas máximas. El inicio de este ... aviso comenzará el viernes 12 a las 13:00 horas y se dará por finalizado a las 20:59 horas.
Publicidad
El jueves, en Burgos capital, la jornada comenzará con los cielos nubosos. En la segunda mitad del día los cielos permanecerán nubosos y, además, podrán producirse precipitaciones de manera escasa. Los termómetros no darán un respiro, con valores mínimos que no descenderán de 19 ºC y máximas que alcanzarán los 34 ºC.
El viernes, cuando el aviso esté activado por la previsión de valores muy altos, los mercurios alcanzarán los 36 ºC y no descenderán más allá de los 18 ºC. Además, el cielo estará despejado durante toda la jornada.
Para el fin de semana pueden llegar las lluvias, aunque de manera escasa. El sábado los termómetros oscilarán entre los 16 ºC y los 35 ºC y los intervalos de nubes podrán dejar lluvia escasa durante la jornada. Similar será la situación el domingo, cuando de nuevo los intervalos de nubes podrán descargar lluvia escasa. La temperatura será algo inferior, con 14 ºC de mínima y 30 ºC de máxima.
En Aranda de Duero la situación será parecida. El jueves los cielos estarán cubiertos de intervalos nubosos, aunque no está previsto que descarguen lluvias. Los termómetros no descenderán en la mínima de los 19 ºC, mientras que en la máxima se alcanzarán los 35 ºC.
Publicidad
El viernes las temperaturas ascenderán hasta los 37 ºC de máxima, la mínima se mantendrá en 17 ºC, los cielos despejados de la primera mitad del día evolucionarán y por la tarde podrán aparecer nubes que no dejarán precipitaciones.
Para el sábado se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa, con temperaturas de entre 17 y 36 grados, mientras que par el domingo la situación será parecida, intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas de 15 ºC en la mínima y 31 ºC en la máxima.
Publicidad
En Miranda de Ebro soportarán temperaturas que rozarán los 40 ºC. El jueves los valores oscilarán entre los 20 ºC de mínima y los 36 ºC de máxima en una jornada que comenzará con cielos despejados y que con el paso de las horas llegarán los intervalos nubosos.
Los cielos poco nubosos del viernes no paliarán el calor, las máximas llegarán hasta los 39 ºC, mientras que la mínima será de 19 ºC. Para el sábado se esperan intervalos nubosos que pueden dejar lluvia escasa. La máxima seguirá siendo de 39 ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 16 ºC.
Publicidad
El domingo los termómetros oscilarán entre los 15 ºC y los 31 ºC. Los cielos estarán nubosos y está previsto que se produzcan precipitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.