Una quitanieves en el centro de la ciudad en una de las últimas nevadas. RRH

Vuelve la nieve y las temperaturas bajo cero a Burgos

La Aemet ha activado el aviso amarillo para el viernes por nieve que puede dejar acumulaciones de hasta tres centímetros

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 31 de marzo 2022, 07:57

La primavera ha llegado a Burgos pero de momento no se deja notar en los termómetros, que dejarán este fin de semana valores más propios del invierno que de la estación que acabamos de estrenar hace apenas 15 días. Además de las bajas temperaturas, este ... viernes llega de nuevo la nieve a la provincia, lo que ha provocado que la Aemet active el aviso amarillo por nieve que puede dejar acumulaciones de hasta tres centímetros.

Publicidad

Con esta previsión, la jornada del jueves comenzará en Burgos con temperaturas que oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 9 ºC de máxima. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa en el inicio de la jornada que, con el paso de la jornada dará paso a cielos muy nubosos con tormenta. Una vez que las tormentas desaparezcan, al final de la jornada, los cielos continuarán muy nubosos con lluvia.

El viernes el descenso de las temperaturas será notable. La mínima llegará hasta los dos grados bajo cero de mínima, mientras que la máxima será tan solo de cinco. Esta jornada llegará la nieve. La cota estará establecida entre los 500 y 400 metros y la Aemet tiene activado el aviso amarillo por nevadas en la meseta de Burgos y Burgos. La previsión advierte que es posible una acumulación de nieve en 24 horas de tres centímetros. Las acumulaciones podrán producirse por encima de 800 metros, en el norte de la zona preferentemente. Los cielos estarán nubosos con nieve durante la primera mitad de la jornada, mientras que durante la segunda parte del día los protagonistas del día serán los intervalos nubosos serán los que podrán dejar nieve.

El sábado comenzará la jornada con cielos nubosos con nieve escasa, para evolucionar a cielos muy nubosos pero ya sin previsión de nevadas. La cota, sin embargo, se mantendrá en los 400 metros. Las temperaturas oscilarán entre los -3 ºC de mínima y los 6 ºC de máxima.

El domingo la previsión mantiene la cota de nieve en los 400 metros, aunque en esta jornada tampoco se esperan nevadas. La temperatura mínima seguirá en descenso hasta llegar a los -4 ºC, la máxima, en cambio, se mantendrá en 6 ºC. Los cielos permanecerán nubosos durante toda la jornada, aunque no se esperan precipitaciones.

Publicidad

Menos nieve en Aranda

En Aranda de Duero no se esperan demasiadas precipitaciones en forma de nieve, aunque también podrán llegar el viernes. Antes, el jueves llegarán los cielos nubosos con lluvia escasa que darán paso a una tarde de cielos muy nubosos con tormenta. Los termómetros oscilarán entre el grado positivo de mínima y los 11 ºC de máxima.

El aviso amarillo también estará activo el viernes en Aranda por la posibilidad de nevadas. La cota de nieve estará establecida den los 500 metros y la jornada comenzará con intervalos nubosos con nieve escasa. Durante la tarde del viernes desaparecerá la nieve, que dejará paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa. Las mínimas descenderán hasta los -2 ºC y la máxima alcanzará los 7 ºC.

Publicidad

El sábado la mínima descenderá hasta los -4 ºC, mientras que la máxima se mantendrá a los 7 ºC. Los cielos amanecerán nubosos y con el paso de las horas evolucionarán a muy nubosos. El domingo la mínima continuará en descenso, hasta los -5 ºC y la máxima alcanzará los 8 ºC. Los cielos permanecerán nubosos y la cota de nieve será de 400 metros, aunque no se esperan nevadas.

Frío y nieve también en Miranda

En Miranda de Ebro el jueves el día comenzará cubierto con tormenta. Con el paso de las horas la tormenta desaparecerá, pero los cielos continuarán cubiertos. La temperatura mínima será de 2 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 12 ºC.

Publicidad

El viernes el aviso amarillo por nevadas también llegará hasta Miranda. La jornada comenzará nubosa con lluvia y con el paso de las horas las precipitaciones pasarán a ser en forma de nieve. La cota de nieve oscilará entre los 500 y 400 metros. La temperatura oscilará entre los 0 ºC y los 8 ºC.

El sábado la mínima descenderá hasta los -3 ºC, mientras que la máxima se mantendrá en los 9 ºC. La cota de nieve será de 400 metros y se esperan precipitaciones en forma de nieve durante toda la jornada. El día comenzará nuboso con nieve, con el paso de las horas la nubosidad dará paso a los intervalos nubosos que también dejará nieve.

Publicidad

El domingo la previsión indica que los cielos estarán nubosos con nieve. La cota de nieve seguirá en los 400 metros. La temperatura mínima caerá hasta los -4 ºC, mientras que la máxima se mantendrá en los 9 ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad