Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Se esperan lluvias en toda la provincia de Burgos. BC
El tiempo en Burgos

Vuelve la lluvia a Burgos en el puente de Todos los Santos

Además, las mínimas serán frías aunque las máximas rondarán los 20 ºC

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 28 de octubre 2021, 08:12

Vuelven las lluvias a la provincia de Burgos durante el puente de Todos los Santos. Las precipitaciones comenzarán el viernes 29 y continuarán, al menos, hasta el martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet).

De esta manera, el jueves será en ... Burgos capital la última jornada seca de esta semana. El día comenzará poco nuboso pero esta nubosidad, con el paso de las horas, se irá intensificando. Al final de la tarde los cielos estarán nubosos, en el preámbulo de lo que serán las siguientes jornadas. En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos descenderán hasta los 3 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 19 ºC.

El viernes los cielos estarán cubiertos con lluvias durante toda la jornada. Los mercurios oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 15 ºC de máxima. Para el sábado la previsión de la Aemet advierte de la posibilidad de lluvias, también durante toda la jornada. En esta ocasión serán los intervalos nubosos los protagonistas de los cielos burgaleses. Las temperaturas máximas sufrirán una ligera subida, hasta alcanzar los 19 ºC, mientras que la mínima permanecerá en valores cercanos a los 6 ºC.

Para finalizar la semana, las precipitaciones continuarán siendo las protagonistas. Los cielos cubiertos dejarán lluvias durante todo el día, con temperaturas mucho más suaves que en la jornada anterior. Las mínimas serán de 11 ºC, mientras que la máxima será de 19 ºC una jornada más.

Para el día de Todos los Santos, los cielos estarán muy nubosos y también se esperan lluvias durante toda la jornada. Los valores mínimos descenderán hasta los 3 ºC y las máximas llegarán hasta los 14 ºC.

En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa. El jueves será la última jornada seca en la que no será necesario el paraguas. Durante la primera mitad del día los cielos permanecerán poco nubosos, aunque a mitad de tarde las nubes intensificarán su presencia y los cielos pasarán a estar nubosos. Las temperaturas sufrirán una gran oscilación, con 1 ºC de mínima, mientras que la máxima alcanzará los 20 ºC.

Durante el viernes será imprescindible el paraguas, pues los cielos permanecerán cubiertos con lluvias durante toda la jornada. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un repunte moderado, que las llevará a alcanzar los 7 ºC. Las mínimas, en cambio, descenderán hasta los 16 ºC.

El sábado comenzará nuboso con lluvia, pero con el paso de las horas los cielos irán cubriéndose y continuarán descargando lluvias. Las temperaturas no registrarán cambios significativos con respecto a la jornada del viernes. La mínima será de 7 ºC y la máxima de 19 ºC.

La semana terminará en Aranda de Duero con cielos cubiertos que dejarán lluvias, mientras que las temperaturas serán suaves en la mínima, con 11 ºC, y cálidas en las máximas, con 21 ºC. Para el día de Todos los Santos la previsión advierte de la presencia de lluvias y cielos muy nubosos y un descenso de las temperaturas. Las mínimas caerán hasta los 4 ºC y las máximas se mantendrán a las 15 ºC.

En Miranda de Ebro las lluvias serán menos intensas que en Burgos o Aranda, y las temperaturas serán cálidas en las máximas. Así, el jueves la jornada comenzará poco nubosa aunque en la franja central del día los cielos estarán despejados. Sin embargo, a partir de media tarde las nubes empezarán a hacer acto de presencia como antesala de lo que vendrá en días posteriores. Los termómetros oscilarán entre los 4 ºC y los 21 ºC.

El viernes comenzará con cielos muy nubosos con lluvia, aunque con el paso de las horas la intensidad de la nubosidad irá descendiendo aunque seguirán las precipitaciones. Las temperaturas mínimas ascenderán de manera mínima hasta los 8 ºC y la máxima se mantendrá en los 20 ºC.

El fin de semana comenzará con intervalos nubosos con lluvia, aunque a partir de mediodía la probabilidad de lluvia descenderá y se mantendrán muy nubosos. Los termómetros se moverán entre los 7 ºC y los 21 ºC. El domingo, los cielos cubiertos con lluvia no darán descanso a los mirandeses, que no podrán soltar el paraguas en toda la jornada. Las temperaturas mínimas serán de 9 ºC y las máximas alcanzarán los 20 ºC.

El lunes, día de Todos los Santos, en Miranda de Ebro la jornada transcurrirá con cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones serán una constante en esta jornada en la que los termómetros descenderán hasta los 4 ºC en la mínima mientras que la máxima está prevista que sea de 14 ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vuelve la lluvia a Burgos en el puente de Todos los Santos