La ola de calor de la pasada semana vuelve este jueves con aviso de nuevo por altas temperaturas. Será a partir de este jueves cuando los termómetros vuelvan a superar los 37 ºC, aunque las mínimas serán, eso sí, más bajas que en la pasada ... semana.
Publicidad
De esta manera el jueves, cuando la Aemet tiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la meseta de Burgos y Burgos desde las 13:00 horas hasta las 20:59, los termómetros alcanzarán en la capital los 37 ºC de máxima. La mínima, en cambio, descenderá hasta los 13 ºC. Los cielos permanecerán soleados durante toda la jornada y el índice ultravioleta permanecerá en niveles muy altos.
Para el viernes se espera que las máximas se desplomen hasta los 29 ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en 13 ºC. La jornada, mucho menos calurosa que la del jueves, llegará acompañada de cielos nubosos en la primera mitad de la jornada. Tras el mediodía los cielos pasarán a estar poco nubosos, pero no se esperan lluvias.
El sábado los cielos volverán a amanecer nubosos, pero con el paso de las horas la nubosidad desaparecerá para dejar paso a cielos despejados. Las temperaturas mínimas rondarán los 11 ºC, mientras que la máximas volverán a superar los 31 ºC.
Para finalizar la semana, el domingo la jornada volverá a ser cálida con máximas que de nuevo volverán a alcanzar los 37 ºC, aunque por el momento la Aemet no tenga activado ningún aviso por altas temperaturas. La mínima ascenderá hasta los 14 ºC en una jornada en la que los cielos volverán a lucir poco nubosos.
Publicidad
En Aranda de Duero más calor durante el día aunque las mínimas serán más bajas que durante la pasada semana. El jueves la máxima se espera que alcance los 39 ºC y que la mínima descenderá hasta los 16 ºC. Los cielos permanecerán despejados.
El viernes se mantendrá prácticamente sin cambios, con temperaturas de entre 15 y 37 grados y cielos poco nubosos. Para el fin de semana se esperan valores altos de nuevo, con máximas de 37 ºC, los cielos permanecerán despejados y las mínimas oscilarán entre los 14 ºC del sábado y los 17 ºC del domingo.
Publicidad
La situación en Miranda de Ebro será más cambiante, con días de mucho calor y otras jornadas donde las temperaturas no serán tan agobiantes. El jueves los cielos estarán soleados y las máximas alcanzarán en los mercurios los 37 ºC, las mínimas, en cambio, serán de 15 ºC.
Sin embargo, el viernes los valores serán mucho menos asfixiantes, con máximas de tan solo 25 ºC y mínimas de 15 ºC. Los cielos estarán muy nubosos y en la primera mitad de la jornada podrían producirse precipitaciones débiles.
Publicidad
El fin de semana también será inestable. Con un sábado en el que las temperaturas continuarán en valores más suaves, con 29 ºC de máxima y 13 ºC de mínima. La jornada comenzará con cielos nubosos, pero con el paso de las horas esta nubosidad irá perdiendo intensidad hasta dejar una jornada poco nubosa.
El domingo, en cambio, los valores ascenderán hasta los 40 ºC de máxima, en una jornada que se prevé muy calurosa. La mínima, en cambio, podrá descender hasta los 12 ºC. Los cielos permanecerán poco nubosos y no se esperan lluvias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.