Una persona han resultado herida esta mañana como consecuencia del vuelco de un camión en la A-1 a la altura de Cortes, en la autovía que bordea la ciudad de Burgos.
Publicidad
El siniestro ha tenido lugar al filo de las 11 de la mañana, cuando el vehículo articulado, que estaba circulando en ese momento en sentido Vitoria, ha perdido el control y ha protagonizado una salida de vía que ha culminado con un vuelco. Hace unos días, el aparatoso vuelco de dos camiones y un coche también provocaba retenciones en otra carretera burgalesa, en la BU-925.
Dada la voz de alarma, el 1-1-2 ha dado traslado de la situación a la Guardia Civil de Tráfico, que ha tenido que cortar dos de los carriles de la autovía, el central y el izquierdo, y a Emergencias Sanitarias. Sacyl ha desplazado hasta allí una ambulancia. Los profesionales sanitarios han atendido al varón, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
La persona herida es el conductor del camión, un varón de 50 años. La Guardia Civil de Tráfico ha solicitado la presencia en el lugar de los Bomberos de Burgos, para controlar y limpiar la fuga de gasoil de los depósitos del camión.
Una limpieza que se ha prolongado durante buena parte de la jornada. A media tarde, los servicios de emergencia han conseguido retirar el camión y abrir a la circulación el carril central. Sin embargo, la presencia de sustancias deslizantes en el pavimento ha obligado a mantener el carril izquierdo cerrado hasta primera hora de la noche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.