Las inclemencias meteorológicas están dejando de ser pasajeras a habituales en Burgos. Ayer fue la nieve la protagonista de la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica y Pinares y hoy es el viento el que pone al norte de la provincia en riesgo.
Publicidad
La Agencia ... Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se esperan en las demarcaciones de Norte de Burgos y Cordillera Cantábrica de Burgos vientos con rachas máximas de 90 y 80 kilómetros, respectivamente. La probabilidad en ambos lugares se mueve en una horquilla que oscila entre el 40% y el 70%.
La alerta comenzará a las 15:00 horas de hoy y finalizará, salvo cambio de última hora, a las 7:00 horas del miércoles, según ha explicado la AEMET en su página web. El resto de la provincia (Condado de Treviño, Meseta de Burgos e Ibérica de Burgos) permanecerán durante las próximas 36 horas sin riesgo alguno.
El aviso de nieve se convirtió esta madrugada en realidad en la comarca de Pinares, aunque, por suerte, no se han registrado incidencias de gravedad. El servicio de autobús escolar que traslada a los jóvenes de Neila a su centro educativo únicamente sufrió alguna dificultad para cumplir su cometido por culpa de las inclemencias meteorológicas, mientras que en el alto del Collado se llegó a registrar un capa de 15 centímetros de nieve.
Por su parte, los vecinos de Quintanar de la Sierra vieron la nieve una vez más, pero esta no afectó a ningún servicio del municipio y se limpió sin complicaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.