La provincia de Burgos se encuentra en aviso amarillo por la previsión de fuertes rachas de viento que, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora este lunes.
Publicidad
No se libra ningún punto del territorio burgalés ya que el ... aviso se mantiene en todas las comarcas en una jornada en la que se espera que las precipitaciones se prolonguen durante todo el día.
Después de un mes de octubre extraordinariamente cálido y seco en Burgos, con noches tropicales y el valor más alto de temperaura mínima de Castilla y León en Medina de Pomar con 22,2 grados, noviembre está concentrando las lluvias que tanta falta hacían en todo el país. Aunque las temperaturas siguen siendo menos frías de lo habitual en estas fechas.
El temporal que azota al conjunto de España con hasta 37 provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros, nieve, lluvia y tormentas, según el pronóstico de la Aemet, dejará precipitaciones durante toda la semana en la provincia de Burgos..
En la provincia de Burgos se esperan lluvias a lo largo de toda la semana, aunque de distinta intensidad y no darán un respiro hasta el viernes. Las temperaturas seguirán siendo bajas, con mínimas en torno a los 2 grados que se recuperarán hasta los 5 a partir del miércoles.
Las máximas se mantendrán en torno a los 13 y 15 grados hasta el fin de semana, cuando la Aemet espera que sigan bajando.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.