Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos continúa encadenando avisos por rachas de viento desde hace días y al aviso amarillo activado por la Aemet para la tarde del miércoles por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se suma ahora un nuevo rosario de ... avisos para el jueves 2 de noviembre.
En esta ocasión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillo y naranja por vientos fuertes en toda la provincia. Durante la tarde del miércoles se espera la llegada de la borrasca Ciarán que puede derivar en una ciclogénesis explosiva que deje vientos muy fuertes y, además, precipitaciones.
De esta manera, el miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la Aemet tiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la zona Norte de Burgos, la Cordillera Cantábrica de Burgos, Condado de Treviño y la Ibérica de Burgos. El aviso comenzará a las 18:00 horas y estará en vigor hasta las 23:59. En la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica de Burgos las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en el Norte de Burgos y el Condado de Treviño las rachas podrán ser de 80 kilómetros por hora.
Para el 2 de noviembre la Aemet eleva el aviso por rachas de vientos fuertes a riesgo importante, aviso naranja. Este aviso estará activo en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Meseta de Burgos y la Ibérica de Burgos. En la Cordillera Cantábrica de Burgos el aviso estará en vigor desde las 00:00 del jueves hasta las 7:59 horas y los vientos podrán alcanzar los 100 kilometros por hora. Después el aviso se mantendrá en amarillo (riesgo) hasta las 23:59 horas con probabilidad de rachas de hasta 80 kilómetros.
Noticias relacionadas
En el Norte de Burgos la situación será similar. El aviso naranja estará vigente de 00:00 horas a 7:59 horas para dejar paso al aviso amarillo de 8:00 a 23:59 horas. Los vientos podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en el primer tramo de aviso meteorológico, mientras que en el segundo periodo de aviso estas rachas podrán llegar a los 70 kilómetros por hora.
La Meseta de Burgos permanecerá en aviso naranja por riesgo importante desde la 00:00 hasta las 19:59 horas del jueves. El viento podrá llegar a los 90 kilómetros por hora, pero una vez desactivado este aviso la situación se prevé tranquila y sin ningún aviso activo.
En la Ibérica de Burgos de 00:00 a 11:59 horas podrán registrar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que la Aemet ha activado el aviso naranja. Como ocurre en otras zonas, a partir de las 12:00 y hasta las 23:59 horas, las rachas de viento perderán intensidad hasta los 80 kilómetros por hora, en este tramo horario el aviso para a ser amarillo.
Para finalizar, en el Condado de Treviño el aviso será amarillo desde las 00:00 hasta las 15:59 horas con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. A partir de las 16:00 horas no existen avisos activos para esa zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.