alba herrero
Burgos
Jueves, 22 de agosto 2019, 08:13
Desde principios de agosto, el municipio de Palazuelos de Muñó tiene unos vecinos un tanto peculiares, unos espantapájaros. El pasado sábado se celebró en la localidad el II Concurso de espantapájaros y otras creaciones tras el éxito del año anterior.
Publicidad
La confección de estos individuos ... se hace con materiales reciclados. Con el buen tiempo y las vacaciones, muchos de los vecinos del pueblo se reúnen para crear estas piezas tan singulares. Tanto niños como mayores participan en el concurso en el que se han presentado hasta 31 espantapájaros.
Este año, el ganador del concurso ha sido 'Las mujeres jugando a las cartas' en segundo lugar ha quedado 'El zombie' y en tercer lugar 'Dos señoras guardando niños'. Además, se ha premiado con un accésit al guarda-viñas. Una recreación de «oficios antiguos de los pueblos que merecen ser recordados», explica Javier Lezcano, alcalde de la localidad.
«Hay mucha gente que viene a verlo, incluso participan vecinos de los alrededores», asegura Lezcano al tiempo que añade que los espantapájaros seguirán expuestos en la era de la iglesia hasta que finalice el verano. Eso sí, se les practica algún arreglo de vez en cuando debido al viento y las tormentas del verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.