Burgos volverá a abrir sus brazos a niños saharauis un año más. La asociación Amigos del Pueblo Saharaui ya ha comenzado con los preparativos para este verano, en el que llevarán a cabo una nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz'. Un gran número ... de niños de entre nueve y trece años tendrá la oportunidad de pasar los dos meses de la temporada estival en la provincia de Burgos.
Publicidad
La coordinadora de la asociación, Alba Ortiz, ha querido resaltar que «cada vez hay menos familias acogedoras, mientras que cada vez son más los niños que quieren salir de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia)». Un gran problema que obliga a la asociación a hacer un llamamiento a las familias burgalesas.
Ya cuentan con doce niños fijos que repiten experiencia -los pequeños suelen venir durante cuatro o cinco años- y este año se han planteado llegar a 30 familias. Un objetivo complicado, « debido al descenso que se viene sufriendo desde la crisis». La campña pasada se cogieron un total de 26 niños entre capital y provincia.
Ortiz, también ha querido resaltar la finalidad de tan importante proyecto. «Aprovechamos para hacerles revisiones médicas, viven a 50 grados de temperatura y como niños que son, merecen unas vacaciones diferentes en una cultura diferente», ha explicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.