Secciones
Servicios
Destacamos
La única concejala que la formación política PCAS-TC-Imagina tenía en la corporación municipal del pueblo burgalés de Revillarruz se ha hecho este miércoles 16 de diciembre con la Alcaldía del municipio. Beatriz Martí es ya la nueva alcaldesa del pueblo tras triunfar ... la moción de censura contra el ya exalcalde, Santos Manuel Hernando perteneciente al Partido Popular.
La moción de censura ha sido iniciada por la propia Beatriz Martí y aunque era la única concejala de su grupo ha contado con el apoyo de los tres ediles del PSOE. La corporación municipal de Revillarruz está formada por siete concejales. Tras las pasadas elecciones municipales, quedó conformada con tres concejales del PP, tres del PSOE y uno de PCAS-TC-Imagina. En ese momento, la concejala del PCAS-TC-Imagina apoyó al candidato del PP como regidor pero ahora la situación ha cambiado.
Desde el PCAS se explica que «han pasado los meses y la concejala que les dio su apoyo no está contenta con el trato personal hacia ella pero tampoco con cómo se ignoran sus peticiones de información y sus propuestas para el pueblo. Pasan los meses y se esperaba otra actitud», apuntan fuentes del PCAS.
Reconocen desde este partido que puede sorprender que con un solo concejal esté al frente del Ayuntamiento pero aseguran que la gobernabilidad es posible porque la intención de Martí es actuar como bisagra. «En los pueblos importa menos el color político que la actitud a la hora de gobernar. En este caso se ha pactado con el PSOE que todas las decisiones serán tomadas por consenso», añaden desde el PCAS.
Una de las principales razones por las que Martí ha emprendido una moción de censura contra un alcalde al que en su momento apoyó es la falta de transparencia. Considera la actual regidora que cuando hacía peticiones de información municipal no se le facilitaban e, «incluso, se le llegó a realizar un ataque personal en el último pleno».
Por su parte, Andrés Saiz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Revillarruz, explica que si han apoyado la moción de censura es porque «entendemos que es lo mejor para el pueblo y muchos vecinos también lo entienden así». Añade Saiz que se ha negociado con Martí y se ha acordado que «todo se debe hablar con el PSOE. Ella estaba dispuesta a asumir la Alcaldía y no lo vemos mal pero queremos que las decisiones sean consensuadas», puntualiza.
El PSOE también estaba molesto con la gestión de los 'populares' en el Ayuntamiento. Anteriormente el equipo de Gobierno fue socialista y critican desde el PSOE que «no se ha dado continuidad a ningún proyecto que comenzamos. Ahora, nosotros no queremos deshacernos de los proyectos que ellos tenían siempre y cuando sean beneficios para el pueblo». Igualmente, las críticas de Martí se extienden al PSOE, «no se ha aceptado ninguna propuesta de la oposición», lamenta esta concejal socialista.
Beatriz Martí llega con algunos proyectos claros para Revillarruz. Por un lado, quiere mejorar la calidad de internet que llega a las pedanías del municipio, en el núcleo de Revillarruz sí gozan de fibra óptica pero no así en las pedanías, señalan desde el PCAS. Además se propone arreglar los caminos rurales que se encuentran en mal estado y reformar la iglesia que sufrió actuaciones de mejora hace tiempo pero necesita más arreglos, según señala el partido. Por último, abordará el arreglo de algunas calles y la mejora de las canalizaciones del agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.