Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato UGT denuncia situación de «abandono e infrautilización» de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas de Burgos. Desde la sección Servicios Públicos de Burgos de UGT señalan que la residencia de ancianos asistidos sufre «desmantelamiento».
Achacan esta situación a la «falta de un ... correcto dimensionamiento de las plantillas», algo que consideran ya «un mal endémico». Pero el sindicato asegura que la situación se ha agravado en los últimos meses por la inacción de la administración. En este caso, la Junta de Castilla y León es la entidad competente sobre el centro. «No es capaz de realizar las contrataciones para la cobertura de todos los servicios potenciales del centro», aseguran desde UGT.
El sindicato denuncia, «como ejemplo sangrante», que el Módulo I de la residencia está cerrado desde el 2020 «por inacción de la Gerencia de Servicios Sociales». En caso de que este módulo estuviera abierto, serían diez camas más disponibles para atender las necesidades de la ciudadanía.
Según los datos de la Junta este centro tiene una lista de espera de 26 personas. «La apertura de este módulo permitiría reducir la lista de espera un 38% y todo ello se podría conseguir dotándola del personal adecuado y suficiente para prestar la calidad del servicio que requiere la atención centrada en la persona de la que hace gala la Junta», lamentan desde UGT.
Aseguran desde el sindicato que seguirán «peleando» para dotar de personal y medios necesarios a este centro para obtener el máximo aprovechamiento del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.