La Unión de Campesinos de Castilla y León señala que una vez que se han iniciado las peritaciones del los cultivos de regadío en la provincia de Burgos, afectados por lluvias torrenciales y pedrisco, «nos hemos encontrado con que dichas peritaciones están resultando ser ... muy deficientes. Las tasaciones y evaluaciones que se están realizando no están siendo nada profesionales y podemos calificarlas como arbitrarias pues dependen del perito que levante acta dan lugar a un resultado u otro, en la misma localidad e incluso en parcelas pertenecientes a la misma finca. Hay un malestar generalizado entre los agricultores de la zona por este modo de actuación».
Publicidad
Desde la UCCL quieren saber cuántos controles de campo ha realizado el Consorcio en la zona 1, pero «no los controles posteriores de las actas, sino los controles efectivos en campo», y hacen un llamamiento a Agroseguro para que corrija esta situación y dé instrucciones claras a sus peritos «de tal manera que ejerzan sus funciones de forma profesional, pues hasta el momento sus tasaciones están siendo muy arbitrarias y, curiosamente, siempre a favor de Agroseguro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.