El Grupo Parlamentario Socialista exigirá, mediante una Proposición No de Ley en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana, que el Gobierno autonómico cumpla con su compromiso e invierta de manera inmediata 10 millones de euros en el entorno ... de la central nuclear de Santa María de Garoña.
Publicidad
El portavoz del grupo, Luis Tudanca, ha insistido en que si el presupuesto de la Junta ya contempla esa partida, como afirma la consejera Pilar del Olmo, se invierta «de manera inmediata» para la reactivación económica del área de influencia de la nuclear, «sin espera a la aprobación del impuesto sobre residuos nucleares o su posible recaudación».
Los socialistas quieren «el compromiso y la garantía de la Junta de que va a destinar ese dinero», ha explicado, y así se cuente al menos con 10 millones de euros para las comarcas burgalesas afectadas por el cierre de la instalación. Una vez más, Tudanca ha recordado la zona ha sido «duramente castigada» después de que el anterior Gobierno del Partido Popular «dejase la zona sin central ni plan de reindustrialización», pues a su llegada a La Moncloa, Mariano Rajoy metió el Plan Reindus «en un cajón» en el año 2011.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.