europa press.
Lunes, 25 de febrero 2019, 13:48
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado este lunes la condena a tres años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos para dos hombres, que responden a las iniciales L.O.P. y M. A. ... A. A., que se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína, según ha informado su gabinete de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Publicidad
El TSJCyL confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud y les impone una multa de 8.000 euros a cada uno, con un mes de responsabilidad personal subsidiaria.
Los condenados ocultaban la droga en el falso techo de un bar de la capital burgalesa en el que ambos trabajaban y, con posterioridad, la vendían en pequeñas dosis en las inmediaciones de dicho establecimiento.
Estas transacciones fueron observadas por agentes de la Policía Nacional, tras una denuncia vecinal que alertaba del tráfico de drogas en el entorno, en el marco de un dispositivo especial de vigilancia montado en 2017.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial consideró ya que «ambos actuaban de común acuerdo en cuanto a la venta de tales sustancias a terceros» y en ello justificó la condena por un delito contra la salud pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.