El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión permanente revisable que impuso el Tribunal Superior de Justicia de País Vasco a un profesor de música que asesinó en Vitoria a Alicia, una bebé de 17 meses a la que lanzó por una ... ventana la madrugada del 25 de enero de 2016.
Publicidad
Según ha adelantado EFE, la sala ratifica íntegramente la condena contra el hombre, a quien el tribunal también le impuso una pena de siete años y medio por intentar matar después a la madre, una joven residente en Burgos a la que había conocido semanas antes a través de Internet.
Se trata del tercer caso de prisión permanente revisable que se dictó en España y el segundo en que el alto tribunal avala la aplicación de esta pena tras confirmar la condena del parricida de Oza (Galicia), una vez que el primer caso que analizó fue revocado por un error técnico en la forma en que fue aplicada. Actualmente la prisión permanente sigue en manos del Constitucional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.