El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón, del enclave burgalés de Treviño, ha pedido este viernes quedar ajeno al toque de queda anunciado por la Junta de Castilla y León para todo su territorio y seguir en cambio las medidas aplicadas en la provincia ... de Álava, como ya hicieron en la etapa de la desescalada.
Publicidad
Según ha explicado a través de un comunicado el alcalde de La Puebla de Arganzón, Pablo Ortiz de Latierro, y recogido por Efe, este anuncio de la Junta de Castilla y León «ha generado una gran confusión en el municipio».
Por esa razón, para aclarar la situación y dar seguridad jurídica a los vecinos del enclave, en el pleno municipal celebrado esta mañana, ha trasladado su petición al resto de la corporación.
En mayo fueron los alcaldes del enclave quienes solicitaron tener el tratamiento de Álava en la desescalada, una petición a la que se sumó la Diputación Foral de Álava.
Fruto de ello se remitió una carta conjunta al Ministerio de Sanidad y a los delegados del Gobierno en Euskadi y Castilla y León para solicitar que, por proximidad y porque la vida diaria de sus vecinos se realiza en territorio alavés fueran incluidos en el proceso de «desescalada» en Álava.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.