Los ayuntamientos de Arganzón y del Condado de Treviño, junto a la Diputación de Álava, han pedido que este enclave burgalés sea considerado territorio de Álava durante la etapa de la desescalada. Así lo han solicitado a través de una carta remitida al Ministro ... de Sanidad y a los delegados del Gobierno en Euskadi y Castilla y León, en la que justifican la decisión por la proximidad territorial.
Publicidad
En la misiva muestran su «preocupación» por las consecuencias que puede tener el desconfinamiento en el enclave ya que por proximidad geográfica servicios esenciales como los sanitarios, la atención a la dependencia y las emergencias se prestan a través de la Diputación de Álava o del Gobierno Vasco, informa EFE.
En circunstancias como esta es «más evidente el sinsentido» de que estos ayuntamientos no pertenezcan a Álava, ha señalado en un comunicado el alcalde de Arganzón, Pablo Ortiz de Latierro.
Noticia Relacionada
«Nuestros vínculos sociales, económicos y culturales están en Álava, siempre hemos denunciado que nos sentimos ciudadanos de segunda y sería un despropósito agravar nuestra situación de desigualdad incluyendo a Treviño en Burgos durante esta fase de desconfinamiento», ha asegurado.
Treviño se encuentra a unos 30 kilómetros de Vitoria, mientras que de Burgos capital le separan más de 100 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.