Imagen del incendio de Villamayor del Río. Jcyl

Controlados los incendios de Villamayor del Río y Treviño

Ambos fuegos se han declarado esta tarde y han requerido de un amplio operativo para su control. Se ha registrado otro incendio menor en Briviesca

Domingo, 10 de julio 2022, 18:14

El incendio declarado esta tarde en Villamayor del Río (Quintanilla del Monte) se ha dado por controlado a última hora, según confirma la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León en su cuenta de Twitter. Es uno de los fuegos que se han producido ... este domingo en Burgos, aunque todos se encuentran ya controlados. Y los del sábado, extinguidos.

Publicidad

El primer fuego de la tarde se declaraba sobre las cinco y cuarto en Condado de Treviño. Hasta el lugar se han desplazado los helicópteros de Pradoluengo y Medina de Pomar, junto con las cuadrillas helitransportadas, tres agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y sendas dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Álava y municipal de Miranda y Vitoria.

Imagen del fuego en Treviño. bomberos de Álava

El fuego, cuyas causas están bajo investigación y que habría afectado, en principio, solo a cereal, se encuentra controlado desde las siete de la tarde. De hecho, algunos de los medios desplazados se han derivado a otro de los fuegos de la tarde, el de Villamayor del Río (Quintanilla del Monte según al referencia del parte de incendios de la Junta), que ya se ha controlado.

Aquí también se ha visto afectado terreno de cereal sin cosechar, y la columna de humo ha sido muy visible. Se ha movilizado los helicópteros de Pradoluengo y Villaeles, tres cuadrillas helitransportadas, dos de tierra, un buldozer y dos autobombas, con apoyo de de bomberos voluntarios y la presencia de agentes medioambientales. Las causas, bajo investigación.

Sin incidencias parece que se ha saldado el fuego que se declaraba sobre las seis y cinco de la tarde en Briviesca, hasta el que han acudido un helicóptero y la cuadrilla de Villaeles. Y la Junta informa de que el incendio que se declaraba en la tarde de ayer en Quintanar de la Sierra, pasadas las seis y media, se dio por extinguido media hora después. Ha calcinado 0,97 ha. de pasto y el origen fue accidental.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad