«Han vuelto a nacer». Es la primera frase que han pronunciado los presentes al ver el estado en el que ha quedado una furgoneta gris metálico Renault Trafic tras salirse en el punto kilométrico 19 de la AP-1, sentido Vitoria, en el término ... municipal de Monasterio de Rodilla.
Publicidad
Los tres ocupantes del vehículo, una familia de origen moldavo y de nacionalidad portuguesa, han sufrido sobre las 18:00 horas de este viernes un accidente tras salirse de la calzada la furgoneta en la que viajaban y caer desde un terraplén de 30 metros. A pesar de que el vehículo se ha convertido en un amasijo de hierros, los tres miembros de la familia, que volvían a Moldavia para disfrutar de unos días de vacaciones, han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) aunque no revestían gravedad.
Ha sido de vital importancia el cinturón de seguridad, así como los airbags para amortiguar el impacto de la caída. Al lugar del accidente han acudido emergencias sanitarias, Guardia Civil y Bomberos, aunque finalmente no han tenido que intervenir.
Este suceso se suma al del pasado miércoles, también en la AP-1, donde dos varones perdieron la vida al salirse de la calzada con una furgoneta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.