Secciones
Servicios
Destacamos
Dolor en Palacios de la Sierra. La corporación municipal ha decretado tres días de luto en el pueblo como señal de respeto y duelo por la muerte de un vecino. El hombre, de unos 56 años, fallecía este jueves 22 de junio en un accidente laboral ... que ha ocurrido sobre las 10.30 horas de la mañana en una fábrica de madera del pueblo.
Raquel Munguía, alcaldesa de Palacios, confirmaba los tres días de luto con la voz entrecortada. Palacios de la Sierra es un pueblo de unos 710 vecinos, una localidad en la que todos se conocen, los lazos familiares y de amistad se entrecuzan de casa en casa. Por ello, cuando ha ido corriendo la noticia del accidente la primera reacción era de incredulidad para dejar paso después al dolor.
Este sentimiento es el que se ha extendido por la localidad y, durante tres días, el luto será oficial. Los actos municipales se han suspendido, como una audición de música o una actividad intergeneracional que se iba a celebrar en las piscinas. El varón fallecido, de unos 56 años, residía en Palacios y trabajaba allí. Era un hombre conocido con mujer y dos hijos. Con este gesto, desde la corporación se quiere mostrar apoyo y empatía con la familia.
«Es un golpe muy duro, es un hombre del pueblo, muy trabajador y es muy duro. Aún estamos asimilándolo», reconocía la regidora emocionada.
Las alertas han saltado por la mañana, pasadas las 10.30 horas, cuando se ha visto a un helicóptero de Sacyl sobrevolar la zona. A los pocos minutos la triste noticia ya era conocida por todos los vecinos. Pese a los esfuerzos por reanimarlo en el lugar, los sanitarios solo han podido confirmar su muerte en la fábrica de madera donde trabajaba, a la entrada del pueblo.
Es el segundo accidente laboral mortal ocurrido en cuatro años en Palacios de la Sierra. En 2019 un hombre perdía la vida al golpearle una piedra en la cabeza en una nave de areniscas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.