Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 17 de abril
Tres burgaleses cancelan más de 380.000 euros de deuda con la Ley de Segunda Oportunidad

Tres burgaleses cancelan más de 380.000 euros de deuda con la Ley de Segunda Oportunidad

La ley permite a los beneficiarios no solo liberarse de embargos y saldar sus deudas, sino también salir de los registros de morosidad y tener la posibilidad de solicitar financiación en el futuro

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 11 de abril 2025, 14:05

Un total de 382.172 euros en deudas han sido cancelados en Burgos gracias a la Ley de Segunda Oportunidad para tres vecinos de la provincia. Este es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia liberarse de sus deudas y empezar de nuevo en el ámbito económico. Los casos gestionados recientemente en la provincia corresponden a personas que atravesaron dificultades financieras por diversas razones.

Uno de los beneficiarios, un hombre de Aranda de Duero, logró la exoneración de una deuda de 320.716 euros tras la acumulación de impagos por parte de proveedores. Llegó incluso a trabajar sin cobrar para intentar mantener su empresa. Otro caso corresponde a un vecino que canceló 12.500 euros en préstamos personales, producto de varios contratos temporales y periodos de desempleo. Finalmente, un tercero quedó libre de una deuda de 48.956 euros tras un proceso de divorcio que le llevó al sobreendeudamiento.

La ley permite a los beneficiarios no solo liberarse de embargos y saldar sus deudas, sino también salir de los registros de morosidad y tener la posibilidad de solicitar financiación en el futuro, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, como actuar de buena fe y encontrarse en una situación de insolvencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Tres burgaleses cancelan más de 380.000 euros de deuda con la Ley de Segunda Oportunidad

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email