Un trabajador de una de las cuadrillas de tierra que en la tarde del domingo fue desplegada para sofocar el incendio registrado en la localidad burgalesa de Villela tuvo que se trasladado al hospital, tal y como confirman fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Se trata de un miembro de la cuadrilla 'Romeo 8.2', quien fue atendido y posteriormente trasladado a un centro hospitalario tras sentirse indispuesto durante el operativo.
Un operativo en el que participaron hasta 13 medios diferentes, tanto terrestres como aéreos, y que permitió controlar el avance de las llamas antes de que se expandieran por el entorno.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
El incendio se originó al filo de las 14:30 horas en un campo de cultivo cercano al centro urbano de Villela, localidad perteneciente al municipio de Rebolledo de la Torre y situada a escasos metros del límite provincial con Palencia.
La rápida intervención de los efectivos desplegados permitió controlar el incendio dos horas después, aunque el operativo se mantuvo activo hasta bien entrada la noche para vigilar posibles reactivaciones. En total, las llamas arrasaron 8,7 hectáreas de cereal y pasto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.