Secciones
Servicios
Destacamos
Si están buscando plan para el fin de semana, los cerezos del Valle de las Caderechas están en pleno apogeo... o casi. El pasado fin de semana comenzaron a florecer, pero las lluvias y las heladas de madrugada han paralizado el proceso durante ... unos días.
Al final de esta semana las temperaturas ascenderán y el sol volverá a salir (aunque no por mucho tiempo), lo que se traduce en una atmósfera óptima para que las flores de los cerezos se abran dando paso a un precioso espectáculo natural. En las zonas más soleadas el manto blanco de las flores ya se puede contemplar, a falta de que los más sombrías comiencen. En este momento, el paisaje más atractivo se encuentra entre los pueblos de Aguas Cándidas y Hozabejas.
Bien es cierto, que las altas temperaturas del mes de marzo repercutieron en una pronta floración este año y ha llegado aproximadamente con 15 días de antelación. En palabras de Juan José Gandía, presidente de la Asociación de productores y Comerciantes de las Caderechas «la floración temprana da muchos problemas, el mes de abril es muy complicado por la inestabilidad y la lluvia», explica.
De hecho, asegura que aún quedan muchas precipitaciones por delante lo que perjudica seriamente el proceso de floración y también la belleza de las flores. «Este año el paisaje no será tan espectacular, las flores se verán más feas».
Es habitual que en esta época del año se organicen visitas por parte de los colegios de toda Castilla y León. En este 2019, se espera que aproximadamente un millar de escolares recorran los diferentes pueblos del Valle de las Caderechas.
A día de hoy, prever cómo continuará el desarrollo de los árboles y la cantidad de cerezas que se podrán recoger en esta campaña, es muy complicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.