Mucho han cambiado las cosas desde 1984. En aquel momento, hace 37 años, la ciudad de Burgos no era lo que es hoy en día. La trama urbana moría en la margen izquierda del Río Vena, Fuentecillas no era más que una imaginación, Villalonquéjar ... no había comenzado a expandirse todavía y la circunvalación estaba muy lejos de completarse.
Publicidad
Algo parecido sucedía en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, los otros dos grandes municipios de la provincia, que, al igual que buena parte del territorio nacional han vivido en los últimos 37 años una tremenda transformación, tanto en el plano urbano como en el industrial.
De hecho, en esos dos casos, y más allá de los nuevos sectores urbanos que se han ido desarrollando desde entonces, las principales diferencias con 1984 residen en la implantación de nuevas áreas industriales, como el polígono de Prado Marina de Aranda o Ircio y Arasur en el entorno más cercano de Miranda.
Toda esa evolución puede verse ahora gracias a Google, que acaba de lanzar Timepalse, una nueva herramienta combinada con Earth que permite observar cómo ha cambiado el territorio desde 1984 hasta nuestros días gracias a las sucesivas imágenes de satélite con las que cuenta el gigante de Internet.
En apenas unos segundos se puede ver cómo se ejecutan las grandes infraestructruas y los sectores urbanos e industriales que hoy en día ya son una realidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.