Borrar
Gasolinera de Repsol Pankra Nieto
El pago de los adelantos garantiza la apertura de las gasolineras de Burgos

El pago de los adelantos garantiza la apertura de las gasolineras de Burgos

El presidente de Adesbur, Jesús Sadornil, ha informado que el Gobierno abonará el 90% de la media de ventas de 2021 para solventar los problemas económicos de las estaciones de servicio

Viernes, 8 de abril 2022, 20:04

El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos (Adesbur), Jesús Sadornil, ha asegurado este viernes que el sector afronta los próximos días «con mayor tranquilidad».

El Gobierno inició esta semana los pagos de los adelantos aportados por los gerentes de ... las estaciones de servicio de la provincia, hecho que ha garantizado la continuidad en las aperturas de las gasolineras burgalesas.

Tan solo uno de los establecimientos adscritos a la asociación ha decidido cerrar de manera voluntaria hasta que se aclare la situación acerca de los plazos y la manera de gestionar las devoluciones de lo adelantado.

Sadornil ha informado que el Gobierno retribuirá a las estaciones de servicio a través de otro adelanto, correspondiente al 90% de la media de ventas del ejercicio anterior para cada una de las gasolineras. «Si no se llega al mismo número, la diferencia deberá ser devuelta a Hacienda», ha detallado.

Con este importe abonado, las estaciones de servicio podrán hacer frente a las bonificaciones lanzadas por el Ejecutivo para paliar la subida de los precios del combustible sin comprometer la solvencia de los establecimientos, que en ocasiones han tenido que anticipar «8.000 o 9.000 euros durante esta semana».

De igual manera, el presidente de Adesbur ha señalado que «irán valorando semana semana según vaya llegando más información», a la vez que los empresarios burgaleses del sector cumplimentan la documentación necesaria para que la Agencia Tributaria realice los pagos.

Por otro lado, Sadornil ha indicado que esta medida permitirá a los negocios continuar con su actividad «con certidumbre» y les permitirá mantener márgenes de beneficio porque «de otra manera, nadie trabaja para perder dinero». «Nosotros solo queremos seguir trabajando en unas condiciones razonables», ha añadido.

Sin constancia de subidas

El presidente de Adesbur también ha respondido sobre la denuncia efectuada por Facua en relación a supuestas subidas de precio el mismo día de entrada en vigor del descuento implantado por el Gobierno. « De haberlos, es probable que se tratase de casos aislados, aunque en ningún momento hemos tenido constancia de ello en la asociación», ha explicado.

Sobre la fluctuación de costes diario, Sadornil ha reconocido que la actual inestabilidad por el conflicto de Ucrania «hace que puedan subir o bajar cuatro céntimos de un día para otro», aunque también ha revelado que los precios «se fijan en función del coste de la gasolina y hasta que no se consume todo el carburante comprado a determinado importe, este no baja en los paneles electrónicos».

Además, ha anticipado que «no se puede saber con certeza, es probable que el precio se mantenga en niveles parecidos» a los pagados estos días en las gasolineras. «No se espera que baje mientras el conflicto en Ucrania no haya cesado», ha concluido al respecto Sadornil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El pago de los adelantos garantiza la apertura de las gasolineras de Burgos