La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 90.000 desplazamientos por la provincia de Burgos durante la primera operación especial del verano de 2018, que comenzará este viernes a las 15 horas y se prolongará hasta el domingo 1 de julio.
Publicidad
Los agentes de ... la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en aquellas carreteras con mayor afluencia de tráfico, mientras que las obras que se están llevando a cabo en la plataforma y en la zona de influencia de las vías de la Red de Interés General del Estado se paralizarán en este fin de semana para facilitar la circulación, según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Asimismo, el domingo, desde las 8 de la mañana, estará prohibida la circulación de transporte de mercancías peligrosas por toda la provincia y de los vehículos que precisan de autorización especial por la carga que llevan. En cambio, en Burgos no hay ningún tipo de restricción al tránsito de caminos de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA), pero podrán adoptar las medidas de regulación oportunas, incluso la movilización temporal, si las circunstancias lo aconsejan.
Por último, la DGT ha comunicado que informará del desarrollo de la operación en su página web oficial, en sus perfiles en redes sociales, en el teléfono 011 y en la aplicación gratuita DGT.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.