Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivop de otra operación salida. G. V.
Tráfico prevé 103.000 desplazamientos en las carreteras de Burgos en la operación retorno del final de agosto

Tráfico prevé 103.000 desplazamientos en las carreteras de Burgos en la operación retorno del final de agosto

La Gurdia Civil intensificará la vigilancia en los tramos de mayor afluencia

Jueves, 26 de agosto 2021, 15:51

La Dirección General de Tráfico pondrá este viernes el último gran operativo de verano con la operación salida de finales de agosto, por la que discurrirán 103.000 vehículas por las carreteras de la provincia de Burgos.

Por ese motivo, desde las 15: ... 00 horas de este viernes hasta las 24:00 horas del domingo intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Asimismo, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo.

No podrán circular el domingo, entre las 16:00 y 21:00 horas, los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg de M.M.A., los conjuntos de vehículos de cualquier M.M.A., los que precisan autorización complementaria de circulación, los especiales, maquinaria automotriz y grúas de elevación (grúas autopropulsadas) entre los kilómetros 242 y 249 de la A-1 (Burgos-Rubena, sentido Vitoria), entre los kilómetros 0 y 77 de la AP-1 (Burgos-Miranda, sentido Vitoria) y entre los kilómetros 249 y 336 (Rubena-Treviño, sentido Vitoria).

El transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no precisen autorización complementaria y los que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen restringida su circulación en todas las carreteras de la provincia el domingo entre las 8:00 y las 24:00 horas.

Previsiones de desplazamientos

El viernes 27, entre las 16 y las 22 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

A estos movimientos de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias.

Además, en la tarde del sábado se podrán ya observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

El domingo por la mañana la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido, mientras que a partir de primeras horas de la tarde (especialmente entre las 17 y las 23 horas) comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones en agosto como de los que han salido a disfrutar del fin de semana, y podrán producirse incidencias con altas intensidades de tráfico en los principales ejes viarios que comunican las zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a las grandes ciudades.

Por todo esto, la DGT recomienda como siempre planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Tráfico prevé 103.000 desplazamientos en las carreteras de Burgos en la operación retorno del final de agosto