Unos 250 trabajadores de la planta de Expal Systems situada en al Páramo de Masa, plantean una huelga de seis días desde el próximo 20 de enero. Así lo confirman fuentes sindicales, que explican que se encuentran inmersos en la negociación del convenio con la ... patronal pero que, por el momento, mantienen posturas muy alejadas.
Publicidad
El preaviso de huelga contempla parones los días 20, 21, 23, 25, 27 y 29 de enero, que se llevarán a cabo si este lunes no consiguen desbloquear la situación en una nueva reunión prevista con la empresa.
Según señalan desde los sindicatos, el principal escollo para llegar a un acuerdo es el porcentaje de subida salarial. La compañía ha propuesto un incremento del 3% en total durante los próximos tres años, algo que los representantes de los trabajadores no aceptan por encontrarse muy por debajo de su petición. El comité plantea entre el 11 y el 14% global y, por este motivo, el acercamiento entre ambas partes parece lejos de alcanzarse.
La de este lunes será la reunión definitiva para saber si finalmente habrá huelga. A lo largo del último año el comité se ha reunido con la empresa en cuatro ocasiones pero siguen en punto muerto. Incluso ha intervenido el Serla, órgano extrajudicial autónomo destinado a mediar en conflictos laborales, sin conseguir acercar posturas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.