Un total de 329 voluntarios del ámbito escolar colaboran en una campaña promovida por el Ministerio de Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, y ejecutada por la Fundación Oxígeno, para la mejora y conservación de los ríos de la Cuenca Hidrográfica del Ebro. ... Las actuaciones en la provincia burgalesa se han llevado a cabo en los términos municipales de Miranda de Ebro, Briviesca, Villasana de Mena y Villarcayo, auque también se ha actuado a su paso por las comunidades autónomas de Cantrabria y La Rioja.
Publicidad
Con esta iniciativa, se pretende mejorar el estado de conservación del patrimonio natural ligado a los ríos y zonas húmedas de la cuenca hidrográfica, y del mismo modo se ha podido llevar a cabo gracias a la participación de estos alumnos y profesores de siete centros escolares de educación secundaria obligatoria.
Durante varias jornadas se han realizado diversas actividades de conocimiento, sensiblización y voluntariado como limpieza selectiva de residuos de los márgenes del río; paseos interpretativos para la identificación de fauna y flora; censo de especies autóctonas e identificación de especies invasoras; elaboración y cuelga de cajas nido y comederos de aves en los bosques de ribera; mantenimiento de orlas arbustivas y plantaciones de árboles de ribera y análisis divulgativo del agua y macrobiológico del lecho del río.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.